Somos Parte de Israel
📖»“Por lo tanto, recuerden ustedes, los que no nacieron siendo judíos —los que son llamados «incircuncisos» por aquellos que se llaman «de la circuncisión», la cual se hace en el cuerpo por mano humana—, recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo. Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, pues anuló la Ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu. Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos del pueblo elegido y miembros de la familia de Dios, En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.” Efesios 2:11 ss NVI
Reflexión 🤔El Israel espiritual está compuesto por todos los verdaderos creyentes en Jesucristo, tanto judíos como gentiles, que somos herederos de las promesas del pacto de Abraham mediante la fe en Cristo. Este concepto abarca la iglesia cristiana, identificada como la "Nueva Creación" y el "Israel de Dios", que representa la comunidad de fe y el propósito de Dios más allá de las fronteras étnicas o Geográficas.
El Israel espiritual incluye a personas de todas las nacionalidades que han puesto su fe en Cristo como su Mesías y Salvador. A menudo se entiende que la iglesia cristiana es el "Israel de Dios" o el "Nuevo Israel", pues cumple los propósitos de Dios de una manera que no está ligada a una raza o etnia específica. Al igual que Abraham fue considerado el padre de los fieles, la fe en Cristo nos hace herederos de las promesas de Dios y nos une al Israel espiritual.
La membresía en el Israel espiritual se basa en la fe en Jesús, no en la ciudadanía terrenal. es como referencia al cuerpo completo de creyentes cristianos, en distinción sólo del pueblo político o racial de Israel. Por la predicación del evangelio, la fe se extiende al mundo entero; mientras que él Israel étnico o geográfico, su territorio siempre quedará delimitado por sus fronteras aunque éstas se modifiquen por la guerra. “De modo que el que está en Cristo es una nueva criatura” 2 Cor. 5:17 Aquellos que están "en Cristo Jesús" son considerados una "nueva creación", es decir, el Israel espiritual. “Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.” Gal. 6:16
La identidad del pueblo de Dios no está limitada por la geografía o la etnia, sino por la fidelidad a los principios espirituales de justicia y amor que nos enseña el evangelio en la Biblia.
Todos los cristianos son "conciudadanos" y miembros de la casa de Dios, y no hay preferencia nacional con respecto a la salvación, entendiendo que la etnia y la política no tienen relación con la salvación.
“Entonces tienen que saber que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen fe. La Escritura preveía lo que pasaría en el futuro: debido a la fe de los que no son judíos, Dios los aprobaría y le dio a Abraham esta buena noticia: «Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti». Esto significa que todos los que tienen fe compartirán la misma bendición que recibió Abraham por haber creído.”
Gálatas 3:7-9 PDT
Conclusión. Así como nos convertimos en hijos espirituales de Abraham por la fe, ahora podemos ser considerados parte del "Israel espiritual" junto con los Judíos cuando recibimos a Cristo. Oremos por todos ellos que han creído en Cristo (Judíos Mesiánicos) y también por los que aún no aceptan a Jesús (Judíos Ortodoxos) y por los (Judíos Sionistas) el poderoso movimiento político y económico que se mueve en los más altos ámbitos del poder mundial, un tanto ajenos al temor de Dios, para que Dios los salve a todos! Entendiendo que los que ya creén, son realmente nuestros hermanos en la fe; y los que todavía se resisten, lo serán cuando Dios les quite la venda y acepten que el Mesías que todavía están esperando, ya vino hace más de 2,000 años pero ellos no lo recibieron.
Gracias a Dios, ahora todos los verdaderos cristianos somos parte del gran Israel espiritual e injertados en el olivo original, porque: “Al olivo, que son los judíos, se le cortaron algunas de las ramas, y en su lugar se le injertó el olivo silvestre, que eres tú. Así llegaste a tener parte en la misma raíz y en la misma vida del olivo. Pero no te gloríes, despreciando las ramas naturales. Si lo haces, recuerda que no eres tú quien sostiene a la raíz, sino que la raíz te sostiene a ti. Tal vez dirás: «Sí, pero se cortaron unas ramas para injertarme a mí en el olivo.» Bien, pero fueron cortadas porque no tenían fe, y tú estás ahí únicamente porque tienes fe. Así que no te jactes, sino más bien siente temor. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.” Romanos 11:17-21 DHH94I
Oración 🙏 Señor, te damos gracias porque no nos desechaste al no pertenecer al pueblo Judío originalmente escogido; sino que como olivo silvestre nos haz injertado en el Olivo original para hacer un solo pueblo con todas las naciones de fe. En el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, Y anuncia que el Israel espiritual incluye a personas de todo pueblo, raza y nación que han puesto su fe en Cristo como su Mesías y Salvador.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.