El Incontenible Aumento de la Maldad

📖“»Entonces los entregarán a ustedes para que los maltraten; y los matarán, y todo el mundo los odiará por causa mía. En aquel tiempo muchos renegarán de su fe, y se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán muchos falsos profetas, y engañarán a mucha gente. Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás. Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan; entonces vendrá el fin.”

San Mateo 24:9-14 DHH94PC

Reflexión 🤔Las condiciones morales, en el sentido de la humanidad en general, se han deteriorado debido a la naturaleza caída del ser humano, y la Biblia nos dice que la maldad aumentará, que las cosas morales y espirituales irán de mal en peor, hasta llegar a su máxima expresión en la gran tribulación; sin embargo, la salvación de Dios para los que creemos en Jesucristo, nos asegura que avanzaremos en una mejora moral y espiritual constante y creciendo en santidad, porque un cristiano avanza en sentido contrario al del mundo. La Biblia presenta una visión de la humanidad como pecadora y alejada de Dios, lo que la lleva a la maldad, inmoralidad, perversión y autodestrucción; pero también afirma que Dios es el creador de la bondad y construye la santidad para su iglesia y para la gloria de Dios a través de la conformación de cada nuevo creyente a Cristo.

El empeoramiento de la condición moral, se debe a

la naturaleza caída del hombre, que huye de Dios y que hace lo contrario de lo que debería, pues mantiene su naturaleza inclinada hacia el mal y al pecado, lo que se manifiesta en acciones y actitudes inmorales de maldad y de perversión.

El mundo actual es un lugar de pecado, un ambiente que, aunque permite la manifestación de las perfecciones de Dios, está marcado por el sufrimiento, la maldad y la injusticia debido a la condición pecaminosa del hombre, que no cambia en los que sólo dicen que “creen en Dios” pero por su forma de vida no se diferencian de los mundanos; sino que esa naturaleza de pecado, sólo cambia evidentemente, en los que de verdad creen en él y se lo demuestran obedeciendo sus Mandamientos con amor, temor y temblor.

La mejoría moral es posible en una persona, pero sólo puede suceder a través de Dios, por la continua santificación y la conformación a Cristo, que el Espíritu Santo realiza en cada uno de los creyentes.


Ciertamente, Dios permite las dificultades en la vida del cristiano, pero lo hace para madurarlo y transformarlo a la imagen de Cristo, es decir, para hacerlos moralmente más semejantes a Él. 

Conclusión: El amor es el mandamiento principal.
El amor a Dios y al prójimo es el fundamento de la moral cristiana. Al vivir en amor, las personas podemos reflejar la bondad de Dios, quien evalua la labor fiel y promete recompensar las buenas obras y la fidelidad de los que le sirven, no como un medio para ganar la salvación, la cual se obtiene sólo por creer en Jesucristo, sino como una manifestación de una relación transformada. 

Oración 🙏🏻 “Señor, todos sentimos el arrollador avance de la maldad en el mundo, y el Diablo, como un león rugiente, sigue buscando a quien devorar; pero nosotros confiamos y esperamos en tu cuidadosa guía y protección, guárdanos bajo la sombra de tus alas. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!”

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque para los que siguen a Dios, hay una esperanza cierta de vida eterna en la que la justicia prevalecerá, lo que contrasta con el fin de los impíos, en un infierno eterno.”


Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Cuándo debo Abandonar mi Iglesia?

Siguiente
Siguiente

Porqué es Creíble y Confiable el Evangelio?