Resiste al Enemigo

📖 "Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:11-12 RVR-60

Reflexión 🤔Dios nos ha llamado a vivir una vida santa y sin culpa en este mundo corrupto. Pero ¿qué hacer cuando nos calumnian con palabras hirientes? El enemigo nos ataca y de repente nos encontramos en una lucha por mantener dignamente nuestra posición como hijos de Dios frente a esa situación.

Puede ser un compañero de trabajo, un vecino, incluso tu propio cónyuge, o tal vez un pariente o un amigo que pierde el control y explota en tu contra, y te causa una dolorosa experiencia que te despierta sentimientos encontrados y hasta deseos de venganza y no de amor, porque en esos momentos amar a esa persona que nos maltrató, es lo que menos deseamos hacer en el estado emocional en el cual su mala actitud nos ha sumido.

Pero si conocemos la Biblia, el Espíritu Santo nos recordará los versículos que nos fortalezcan para no perder el control ni la batalla en esos momentos, y uno de ellos puede ser 1 Pedro 4:12 que dice: “Hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando su gloria se manifieste. Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.”

Aunque no estemos luchando una batalla física con espadas y lanzas, cuando profesamos públicamente ser hijos de Dios por nuestra fe en Cristo, quedamos propensos a tener batallas espirituales con nuestro enemigo el diablo o Satanás, quien es el verdadero enemigo de nuestras almas, y usará inclusive a personas cercanas e inconversas, que al no tener dominio propio, inconscientemente le ayudarán atacando activamente nuestra fe para desacreditar nuestro testimonio, ya que ningún hijo de Dios es inmune a sus tácticas, las cuales convierten situaciones y personas a nuestro alrededor en nuestros enemigos, pero: “»Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo.”

Conclusión. Tu enemigo no es la persona que te ha atacado. Tu lucha no es contra carne ni sangre, sino contra demonios, que son las fuerzas espirituales oscuras que se aprovechan de tus debilidades y de tu propia humanidad, utilizando a personas a tu alrededor para colocar piedras de tropiezo en tu vida de fe.

Oración 🙏 “Señor, tu nos advertiste que si te seguíamos, tendríamos verdaderos problemas, incluso nos dijiste: »No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra. He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.” San Mateo 10:32-36

Ayúdame entonces cuando sea atacado, a resistir con mansedumbre y dominio propio, porque en realidad tu eres el que peleas nuestras batallas y obtienes nuestras victorias. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén!”

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque nuestras batallas no son guerras que se ganen en el área natural o física, sino que se pelean y se ganan en el reino espiritual y con tácticas celestiales, sólo así podremos convertir cada ataque del enemigo en una oportunidad para que, con la ayuda de Dios, su amor y su misericordia se manifiesten.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Clave de la Victoria

Siguiente
Siguiente

La Apostasía