Cristo es la Verdad
📖«"Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” San Juan 14:6 RVR95
Reflexión 🤔Para muchos, la verdad puede parecer relativa, imprecisa o un concepto que depende de cada individuo según sus experiencias. En la actualidad, el concepto de verdad está infravalorado, manipulado e incluso ha perdido su valor. Hoy en día, parece que lo visible puede ser cuestionado, aun cuando lo que vemos revela o expone lo oculto.
Por ejemplo: el césped es visiblemente verde, y lo que percibimos sustenta esa verdad. Sin embargo, hay quienes no reconocen lo evidente y pueden llegar a afirmar que el césped es azul, que la tierra es plana o que un hombre es una mujer por decirlo así.
No reconocen que lo tangible y visible expone la verdad de su color, más allá de cualquier interpretación personal. No podemos cambiar lo visible, por más que lo intentemos. Aunque pintemos el césped de azul, su esencia seguirá siendo la misma, aunque intentemos ocultarla.
Muy pocos están dispuestos a detenerse, reflexionar y admitir: "Puede que yo esté equivocado, y la verdad no sea lo que pienso, sino lo que veo." La verdad seguirá siendo verdad, aunque la mentira se vuelva tendencia.
La palabra griega utilizada en (Juan 14:6) es "alēthḗs", que significa literalmente "verdadero" (como lo que no está oculto).
Conclusión. La verdad viene a exponer aquello que el mundo ha querido esconder. No es un concepto filosófico, sino algo visible, algo que se manifiesta. Cuando Jesús dijo que Él era la verdad, afirmó: Yo soy la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), la imagen de Aquel que no podían ver, pero que ahora pueden ver. Esa es la verdad.
Oración 🙏 Jesús, gracias por revelarte y hacer visible la imagen del Dios invisible. Quiero conocerte más cada día y descubrir las profundidades de tu corazón, para que el mío pueda conectarse contigo y, de esa manera, no solo conocer la verdad, sino vivir en la verdad que eres tú, Jesús. Amén.
Bendiciones y Feliz Lunes!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque más allá de un concepto, la verdad es una persona, la Verdad es Jesús.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.