Cristo es la Vida
📖«"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” San Juan 17:3 RVR95
Reflexión 🤔 Esta es la última de las tres afirmaciones de Jesús, Él declara que es la Vida.
Para muchos, vivir bien se mide por lo que logramos o por las recompensas terrenales que obtenemos. Pensamos que una vida exitosa es aquella llena de logros visibles, de cosas que podemos mostrar como prueba de que estamos en el camino correcto. Pero, ¿es eso realmente vivir?
Eclesiastés 1:3 nos dice: ¿Qué provecho saca la gente de tanto afanarse bajo el sol?
Todo lo que intentamos alcanzar por nuestras propias fuerzas es como tratar de atrapar el viento: se escapa de nuestras manos. La vida puede parecer injusta, y es fácil caer en la trampa de medir nuestra existencia por lo que tenemos, hacemos o logramos. Sin embargo, todos enfrentamos algo que no podemos evitar: la muerte.
Cuando Jesús dijo: “Yo soy la Vida”, nos reveló que en Él encontramos la vida verdadera, la vida eterna. No se trata solo de existir aquí y ahora; se trata de algo mucho más grande y trascendente. Jesús no solo nos ofrece una vida mejor: Él es la Vida misma.
La vida eterna no es solo un destino, es una relación continua con Jesús, quien es la fuente inagotable de toda vida. “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
San Juan 10:10 RVR95
La vida eterna no comienza cuando morimos, sino cuando conocemos a Jesús. Es vivir en comunión con Él, experimentar su amor, su paz y su propósito aquí y ahora, y luego por toda la eternidad. La vida eterna es Jesús mismo.
Así que no se trata de cuánto logremos o acumulemos en este mundo, sino de conocer profundamente a Jesús, el autor y sustentador de la vida. En Él encontramos lo que realmente significa vivir: una vida que trasciende la muerte y nunca termina.
Conclusión. Antes de orar, meditemos en esto: ¿cuál es el papel principal de Jesús en tu oración? Cuando esta verdad se vuelve clara, tus momentos de intimidad te permiten colocar a Jesús en el lugar correcto y disfrutar, con la ayuda y compañía del Espíritu Santo, de una vida profunda y cercana con el Padre.
Oración 🙏 Señor, sin ti en nuestras vidas nada tiene sentido y todo es “vanidad de vanidades”; pero desde que te aceptamos, tu eres nuestra vida desde ese mismo momento y hasta siempre, y al morir, nuestro encuentro contigo será apoteótico, indescriptible y eterno. Gracias Jesús, amén!
Bendiciones y Feliz Martes!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y reflexiona si estás viviendo tu vida de la manera correcta.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.