El Problema del Dolor
📖«“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31 RVR-60
Reflexión 🤔Como fruto de tan fuerte conversión, C.S. Lewis dio lugar a una serie de obras literarias, entre las que se encuentran «Las Crónicas de Narnia» y «El problema del dolor».
En este último, Lewis enfrenta una de las cuestiones básicas de la filosofía: ¿Por qué tenemos que sufrir? ¿Por qué nos suceden cosas desagradables? ¿Por qué tenemos problemas?
Lewis, como cada uno de nosotros, dijo acerca del dolor: «Si conociera algún modo de escapar de él, me arrastraría por las cloacas para encontrarlo».
Todos quisiéramos escapar del dolor de la vida, especialmente si no entendemos por qué nos suceden las cosas
Nos aporta un poco de luz su declaración: «El dolor como megáfono de Dios es, sin la menor duda, un instrumento terrible. Puede conducir a una definitiva y contumaz rebelión. Pero también puede ser la única oportunidad del malvado para corregirse y ser salvado. El dolor quita el velo de la apariencia e implanta la bandera de la verdad dentro de la fortaleza del alma rebelde».
Sin duda alguna, uno de los propósitos principales del dolor y de los problemas de la vida, es ayudarnos a crecer. Si no lo entendemos, los problemas pueden convertirse en una gran trampa llamada amargura.
Por más difícil que parezca tu situación, seguramente existe una salida. Se puede salir de los problemas con una gran cuota de alegría.
Conclusión. No lo olvides nunca, los problemas son parte de la vida, ten una actitud positiva ante ellos y podrás superarlos y crecer en ese proceso para empezar a experimentar el favor de Dios en tu vida, y que se te abran las puertas que estabas esperando, para que cada vez sientas más cerca el cumplimiento de las promesas de Dios. ¡Deja de luchar, Dios está en control!
Oración 🙏 Señor, muchas cosas no entiendo; entre ellas el porqué hay tanto dolor en el mundo y que todos queremos evadir. Sin embargo Tu mismo fuiste el “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.” Isaías 53:3 RVR-60
Hazme entender que no siempre el dolor y sufrimiento es malo, cuando a través de él, tu nos das una mejor comprensión de nuestra vida y del camino a la eternidad mediante el arrepentimiento y el poner nuestra confianza en Ti. Amen!
Bendiciones y Feliz Sábado!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y si sufres, abrázate de Jesús, quien fue experto en esas cosas y Él te fortalecerá.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.