Antídoto contra el estrés
📖«“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
Salmo 23:1-6 RVR-60
Reflexión 🤔 En el Salmo 23:1 El Rey David asegura lo siguiente: “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará”.
Es increíble descubrir que un hombre como el Rey David pudiera sentirse tan seguro y confiado en Dios, en un tiempo donde no existían las pensiones para la vejez, los seguros de vida y los programas prestadores de salud.
En el tiempo en que le tocó vivir al rey David, no existían las aspirinas, los antidepresivos, los relajantes musculares, ni tubos de oxígeno; ni mucho menos se encontraban en las plazas públicas farmacias o médicos particulares.
Pero, lo que este hombre logró dejar plasmado en el Salmo 23 producto de su vivencia y relación con Dios, realmente es algo que vale la pena considerar.
Lo cierto es que el estrés no elige a sus víctimas. Nos ataca a todos por igual y luchamos contra él de vez en cuando. El estrés se esconde en los apretados recovecos de las intensas demandas laborales, los cambios repentinos de los estados de ánimo de nuestros hijos y muchas tensiones más.
El punto es cómo enfrentarlo. Al principio, debemos aprender a evitar sus extremos y repensar la forma en que respondemos a él, ya que podemos permanecer irritados y con el tiempo amargarnos si seguimos enfocados en las cosas negativas que nos suceden a diario.
El rey David en su relación con Dios, entendió que su Hacedor no lo había diseñado para vivir preocupado o agotado de manera continua. Él vivió el amor de Dios, a tal punto que pudo experimentar en carne propia, que el mismo Creador del Universo lo apacentaba y sustentaba aún en los días más complejos de su vida. Él dijo: Jehová es mi Pastor; no solo en un sentido alegórico o analógico, sino real y profundamente personal para él.
Conclusión. Ciertamente “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” Salmos 46:1 RVR-60
Pero la pregunta para nosotros hoy, sería la siguiente: ¿Logramos profundizar en Dios, a tal nivel que podamos percibir cuánto Él nos ama y cuánto realmente le importamos?
Porque si creemos que Dios nos ama tanto, entonces podemos descansar en que Él cuidará de nosotros, y así confiadamente le entregaremos nuestras preocupaciones, cargas y ansiedades.
Oración 🙏 Señor, ante mis angustias y ansiedades, enséñame a descansar siempre en ti. Amén!
Bendiciones y Feliz Domingo!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, pidiendo al Señor que nos ayude a poner en práctica sus enseñanzas, sabiendo que todas son para nuestro bien.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.