Cierra La Puerta al Estrés
📖«“El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.” Salmos 23:1-3 DHH94I
Reflexión 🤔El estrés siempre tocará a la puerta, pero depende de nosotros si lo dejamos entrar o no. Esta es una realidad para nuestras vidas.
Nuestro cuerpo es una máquina creada por Dios que necesita descanso y reposo. No fuimos diseñados para vivir todo el tiempo en tensión y preocupación por algo o por alguien. Necesitamos parar de vez en cuando y centrarnos en el cuidado y reposo de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones, porque el descanso y la verdadera productividad están estrechamente relacionados.
Al parecer David se apartaba con frecuencia de sus compromisos reales y se dedicaba de lleno a contemplar la hermosura del Señor, y de paso a reposar en Su presencia: Leemos en el salmo 103: 1-5 en la NTV: “Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su santo nombre. Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí. Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Colma mi vida de cosas buenas ¡mi juventud se renueva como la del águila!".
Cuando David se dice así mismo que todo su ser alabe al Señor, indica que conscientemente hacía un alto en el camino, para evaluar sus pensamientos, emociones, sentimientos y fuerzas, antes de adorar a Dios. La batalla de la preocupación es una batalla contra el control. Nos preocupamos porque no tenemos el control. Y en el Salmo 103 nos deja ver que el que está al mando es Dios, y no David, por tanto, decide mejor centrarse en Dios, que en sus preocupaciones, temores y ansiedades. Nosotros no fuimos diseñados para controlar lo incontrolable, solo Dios esta por encima de todo y de todos.
Conclusión. ¿Qué o quién está controlando tu vida hoy? Siempre escuché decir que Jesucristo es un Caballero y pienso que en este punto también lo es, Él te da la opción, no te va a forzar. Y tienes dos caminos al respecto: Permites que Dios este al mando de tu vida o lo estarás tú. Lo cierto es que Dios es nuestro Hacedor y sabe mejor que nadie qué es lo mejor para nosotros y lo que menos nos hace daño.
¡Así que tú decides! Si Él es tu Señor y Pastor, entonces tú descansa en Él, y confía en que Él puede controlar lo que para ti es incontrolable, y así terminará el estrés para ti. La segunda opción es: que tú sigues al mando y las preocupaciones llegarán por montones porque no podrás controlarlo todo.
Oración 🙏 Señor, enséñame a confiar y descansar en Ti, dejando en tus manos todos mis asuntos que tanto me preocupan. En el nombre de Jesús
Bendiciones y Feliz Martes!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y practica el descansar en Cristo entregándole todas tus cargas.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.