Un Viaje de Fe y Adoración

📖«"Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron: —¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo. El rey Herodes se inquietó mucho al oír esto, y lo mismo les pasó a todos los habitantes de Jerusalén. Mandó el rey llamar a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Ellos le dijeron: —En Belén de Judea; porque así lo escribió el profeta: “En cuanto a ti, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre las principales ciudades de esa tierra; porque de ti saldrá un gobernante que guiará a mi pueblo Israel.” Entonces Herodes llamó en secreto a los sabios, y se informó por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. Luego los mandó a Belén, y les dijo: —Vayan allá, y averigüen todo lo que puedan acerca de ese niño; y cuando lo encuentren, avísenme, para que yo también vaya a rendirle homenaje. Con estas indicaciones del rey, los sabios se fueron. Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando los sabios vieron la estrella, se alegraron mucho. Luego entraron en la casa, y vieron al niño con María, su madre; y arrodillándose le rindieron homenaje. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no debían volver a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.”

San Mateo 2:1-12 DHHDK

Reflexión 🤔La historia de los Reyes Magos, narrada exclusivamente en el evangelio de Mateo, ofrece profundas reflexiones sobre la búsqueda de la verdad, la adoración y la obediencia a Dios.

De acuerdo a Mateo 2:1-2, los magos del este viajaron a Jerusalén preguntando por el rey de los judíos recién nacido, ya que habían visto su estrella y deseaban adorarle. Esto nos enseña que buscar a Dios a menudo requiere un esfuerzo intencional y una disposición a actuar según las señales que Él nos da. Los magos representan a aquellos que sobre todas las cosas buscan la luz y la verdad.

Mateo 2:9 relata que la estrella que los magos habían visto los guió hasta detenerse sobre donde estaba el niño. Este versículo muestra cómo Dios provee la guía necesaria para aquellos que están dispuestos a seguirle.

Al encontrar a Jesús, Mateo 2:11 describe que los magos se postraron y lo adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra. Esta respuesta nos impulsa a poner a Dios en primer lugar, ofreciéndole no solo adoración, sino también nuestros talentos y recursos más valiosos, después advertidos en sueños, los magos regresaron a su tierra por un camino diferente para evitar a Herodes. Este pasaje simboliza que un encuentro con Jesús transforma nuestra vida y nos lleva a tomar nuevos caminos alineados con su voluntad divina.

Oración: 🙏 Señor, qué gran ejemplo nos dejaron esos personajes, que aunque importantes, supieron posponer todas sus actividades para buscarte hasta lejanas tierras. Ellos iban guiados por una estrella que tú mismo dispusiste, y estaban tan seguros de encontrar a tu Hijo Jesus niño, que llevaban preparados sus presentes de oro, incienso y mirra. Enséñanos también a nosotros a dejar todo en segundo lugar para buscarte a Tí hasta encontrarte y adorarte en espíritu y verdad dentro de nuestros corazones, en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y Feliz Martes!..🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y aprende de cada versículo escrito en ella.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Matanza de los Inocentes

Siguiente
Siguiente

La Voz que Clama en el Desierto