La Matanza de los Inocentes

📖«"Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores..." Mateo 2:16

Reflexión 🤔Herodes, cegado por el miedo a perder su trono terrenal, intentó apagar la “Luz del Mundo”, Jesucristo, con violencia. Esta es la tragedia de quien pone su seguridad en el poder: termina destruyendo lo más sagrado —la vida y la inocencia— para proteger su propio ego, y eso hacen hoy en día muchos poderosos, como en las guerras de Gaza y Ucrania, etc.

La historia de los "Santos Inocentes" no es solo un registro histórico, sino un recordatorio del costo que a veces tiene que pagar la verdad en un mundo sediento de control absoluto.

El sufrimiento de aquellos que no pueden defenderse es un clamor constante, que resuena por todos lados.

"Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías: Voz fue oída en Ramá, Gran lamentación, lloro amargo; Raquel que llora por sus hijos, Y no quiere ser consolada, porque perecieron" Jeremías 31:15

El Salmos 94:21 nos dice cómo los impíos "Se unen contra los justos y condenan a muerte a los inocentes".

No obstante y "Día a día, el Señor cuida a los inocentes, y ellos recibirán una herencia que permanece para siempre" Salmos 37:18, NTV

Mateo 2:16 nos muestra la raíz del mal: el miedo a perder el poder y la inseguridad de Herodes. Su furia irracional lo llevó a cometer un acto atroz, una masacre de niños inocentes en Belén y sus alrededores. Este hecho histórico y bíblico, nos recuerda que el egoísmo y la ambición humana pueden tener consecuencias devastadoras para los más vulnerables, y en un momento dado, hasta llegar a una guerra nuclear que lo destruiría absolutamente todo.

El profeta Jeremías, describía ya el dolor inmenso e inconsolable de las madres de Belén, simbolizado por Raquel llorando por sus hijos. Este lamento resuena a lo largo de la historia, recordándonos las tragedias causadas por la violencia y la injusticia. Algo similar y aún mayor son los miles de niños asesinados recientemente en Gaza. Es un llamado a reconocer el sufrimiento de las víctimas inocentes en nuestro propio tiempo.

Sin embargo podemos confiar en que, aunque la injusticia prevalezca temporalmente en la tierra, los inocentes encontrarán refugio y recompensa en la misma presencia de Dios. Mientras que los hacedores de maldad no tendrán un buen final, baste recordar que Herodes murió comido por gusanos.

Oración 🙏 Señor, es increíble el nivel de maldad que llega a alcanza el ser humano cuándo es presa de las influencias del maligno al no tenerte a Ti en su vida. Envía tu Palabra a todos los que aún no te conocen, y así sus vidas sean transformadas y redirigidas hacia Ti. En el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y Feliz Miércoles!..🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y recuerda que Los Santos Inocentes, mártires por Cristo antes de poder siquiera conocerlo, son un recordatorio de que la vida es sagrada y siempre debe de ser protegida.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Proliferación de Falsos Profetas

Siguiente
Siguiente

Un Viaje de Fe y Adoración