La Proliferación de Falsos Profetas

📖«"Yo he visto a los profetas de Jerusalén hacer cosas horribles: cometen adulterios y fraudes, animan de tal modo a los malvados que nadie se aparta de su maldad. Ellos y los habitantes de la ciudad son para mí como Sodoma y Gomorra. El Señor todopoderoso dice: «Israelitas, no hagan caso a lo que les dicen los profetas. Lo que dicen no son más que mentiras, cosas que ellos mismos inventan, que yo no les he comunicado. A los que desprecian mi palabra les dicen: “Todo les saldrá bien.” Y a los que siguen tercamente las inclinaciones de su corazón, les dicen: “No les vendrá ningún mal.”»”

Jeremías 23:14 ss DHHDK

Reflexión 🤔 La Biblia enseña claramente que los falsos profetas surgen como una señal del engaño en los últimos tiempos, y actúan por motivaciones egoístas como la avaricia o la búsqueda de prestigio, y hablan por su propia cuenta, no por mandato divino.

El que se presenten al comenzar cada año con predicciones específicas, es una manifestación de este fenómeno continuo. 

Pero, por qué surgen y persisten estas prácticas:

Mateo 7:15 advierte sobre su aparición y cómo identificarlos: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". Ellos surgen para engañar y aprovecharse de la gente que busca guía espiritual, aunque con frecuencia ellos mismos llevan una doble vida.

Mateo 24:24 nos señala que su presencia es una señal del fin de los tiempos: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". Ellos surgen como parte del plan de engaño en los tiempos finales.

2 Pedro 2:1-3 nos explica sus motivaciones y métodos: "...como hubo falsos profetas entre el pueblo, así entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas". Ellos surgen por avaricia y motivaciones financieras, usando "palabras fingidas" para manipular a las personas.

Jeremías 14:14 indica que hablan invenciones propias y no la Palabra de Dios: "Y me dijo Jehová: Falsamente profetizan estos profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; profetizan visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón". Se manifiestan hablando por su propia cuenta, exponiendo el engaño de su propio corazón. Por apartarse de la unica y verdadera revelación que está en la Biblia y es la Palabra de Dios, ellos son inconversos y viven engañados y engañando, sin haber sido nunca comisionados por Dios.

Deuteronomio 18:20-22 da el criterio infalible para desenmascarar una profecía falsa: "Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte.” Y si ustedes piensan: “¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra del Señor?”, deben tener esto en cuenta: Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido sólo por su orgullo; por lo tanto, no le tengan miedo.”

Deuteronomio 18:20-22 DHHDK

“¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! (en la Biblia), Quienes contradicen su Palabra están en completa oscuridad.” Isaías 8:20 NTV

Sus profecías no se cumplen, demostrando que no provienen de Dios, baste ver las tantas predicciones anuales fallidas dichas por

falsos profetas hinchados de orgullo. Recuerda: “Sólo Scriptura”, sólo lo que está escrito en la Biblia.

Oración 🙏 Guárdanos Señor de tantos “lobos con piel de oveja” que sólo buscan lo suyo propio y no lextender el conocimiento de Tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y Feliz Jueves!..🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y no hagas caso de falsas profecías que

No provienen o contradicen la Palabra de Dios.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Uno…o Tres en Uno?

Siguiente
Siguiente

La Matanza de los Inocentes