Porqué todos debemos predicar el evangelio?

📖«“Porque: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!»”

Romanos 10:13-15 DHH94I

Reflexión 🤔Predicar el evangelio es un mandato fundamental en la fe cristiana, basado tanto en la obediencia a Cristo como en el amor al prójimo. Esa es La Gran Comisión, un Mandato de Jesús en Mateo 28:19-20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado... Es la orden directa y final de Jesús a sus seguidores antes de ascender, convirtiendo la evangelización en una obediencia necesaria. Desgraciadamente hoy abundan predicadores perdidos, que anuncian y hacen tantas cosas, menos exponer el evangelio tal como está en la Biblia. Si Jesús prometió que el Espíritu Santo nos guiaría a toda Verdad, y ellos predican mentiras, entonces a esos quién los guía?

Cuándo Jesus les ordenó ir a predicar, se refería a anunciar específicamente la buena noticia de que somos salvados porque Cristo murió en nuestro lugar y resucitó. Qué triste es encender las redes y escuchar predicadores perdidos en doctrinas raras, inventadas por los hombres, que en lugar de atraer a los perdidos, los alejan más de Jesús. Lo que urge, es que todos escuchen el evangelio para que tengan fe al oír la Palabra, y el Cristiano es el instrumento para que otros conozcan el mensaje de salvación, acepten a Jesús y sean salvos.

Si amamos a los demás tenemos que predicar el evangelio que nos transformó a nosotros. Porque compartir el evangelio se hace por amor al prójimo ofreciéndoles en el nombre de Jesús la oportunidad de su salvación eterna. 2 Cor. 5:20 dice que somos embajadores que vamos en nombre de Cristo, como si por medio de nosotros, Él les pide que se reconcilien con Dios y llevando a cada alma pérdida a sus pies. Es tan triste la vida de los que no creen en Dios, es tan triste ver su conducta y su vida sin esperanza de salvación. Baste recordar la nuestra antes de oír el evangelio y rendirnos a Cristo.

En 2 Tim. 4:2 Pablo instó a Timoteo que predicara a tiempo y fuera de tiempo, que reprenda, que exhorte con paciencia, y les exponga con Biblia en mano solamente la doctrina del evangelio; porque la predica constante es nuestro deber, independientemente de las circunstancias.

Y…qué si yo no quiero predicar lo que enseña la Biblia?…“Pues bien, si tú no le hablas a ese malvado y le adviertes que deje su mala conducta para que pueda seguir viviendo, él morirá por su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte. Pero si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no deja su maldad ni su mala conducta, él morirá por su pecado, pero tú salvarás tu vida.” Ezequiel 3:18-19 DHH94I

Conclusión: Si los cristianos no predicamos la salvación en Cristo, Satanás seguirá extendiendo la perdición eterna en el pecado entre los nuestros y los extraños. Por eso no lo pienses más y “Habla de Dios y de la Biblia” todos los días de la semana. “Y tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.” Tito 2:1 RVR-60

Oración. 🙏 Señor, “Aquí estoy, envíame a mí”, ilumina mi entendimiento con tu Santo Espíritu, y enseñaré a los perdidos a hacer tu voluntad, envíame en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y Feliz Sábado!..🤗

“Habla de Dios y de la Biblia”, “Habla de Dios y de la Biblia”, “Habla de Dios y de la Biblia”, “Habla de Dios y de la Biblia”, etc. etc. etc….

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Va más gente al cielo o al infierno?