El amor sostiene al mundo!

📖«“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” 1 Juan 4:7 ss RVR-60

Reflexión 🤔 El amor es el centro de toda la enseñanza de la Biblia, pero también es la materia que la gran mayoría de la humanidad sigue reprobando.

El ser humano se encuentra cada vez más lejos del amor, que simplemente ya no sabe que es amar; y si no sabe el significado, mucho menos sabrá cómo hacerlo vida.

Pero qué es el verdadero amor?...Cómo se reconoce a una persona que ama?..

La Biblia lo explica con claridad diciendo:

“El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.”

“El que ama disculpa todos los errores, siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y todo lo soporta.”

1 Corintios 13:4-7

Romanos 8:22 dice que “La creación entera gime con dolores de parto, esperando la manifestación gloriosa de los hijos de Dios” Todos, hombres y animales, sufrimos por falta de amor,

nos destrozan y destrozamos el corazón de otros, al punto en que podríamos llegar a acumular odio hacia alguna persona, pero Dios en medio del dolor, nos instruye acerca de la tragedia humana que es vivir sin conocer el amor, y poco a poco nos cura las heridas, luego nos enseña qué es el verdadero amor mostrándonos el suyo, y finalmente nos ayuda a perdonar de corazón para seguir amando, porque solo quien perdona de corazón puede vivir en completa paz.

Por tanto, nadie debe desanimarse por las imperfecciones de otro ser humano, porque la perfección solo se encuentra en Dios; pero ánimo, hay una buena noticia, y es que, con la ayuda de Dios el hombre es perfectible y puede aprender a amar.

El amor de Dios no me pide que yo cambie. El amor de Dios produce el cambio en mi.

Conclusión: “¡Que el amor sea siempre para ustedes la más alta meta!” I Corintios 14:1 NBD

Oracion. 🙏 Señor, pon en mi vida el amor como prioridad, porque una vida sin amor, es una vida sin sentido, te lo pido en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y Feliz Domingo, día posterior al del amor 💕 y la amistad! 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque si queremos que el mundo pueda aprender a amar, entonces es necesario hablarles del infinito amor de Dios por todos, y del mandamiento de amarnos los unos a los otros”, porque

“Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él.” 1 Juan 4:16

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Porqué todos debemos predicar el evangelio?