A Golpe de Mazo
📖“»Tú eres mi mazo, mi arma de guerra. Contigo destrozo naciones y destruyo reinos.”
Jeremías 51:20 PDT
📖¿No es mi palabra como fuego, dice el Señor, y como martillo que quebranta la piedra? Jeremías 23:29.
Reflexión 🤔 Para perforar las rocas y los materiales más duros, se suele utilizar el diamante, que lo es todavía más. De manera similar, para tratar con los corazones endurecidos, Dios tiene sus propios recursos y los aplicará en su tiempo y forma para quebrantarlos y salvarlos. No obstante, nuestro amado Creador, aunque primero nos atrae con sus tiernos lazos de amor; de ser necesario, nos corrige y disciplina con dolor. El corazón que permanece endurecido, está en riesgo de perderse, si resiste una y otra vez la convicción de pecado que produce el Espíritu Santo. Pero a los reyes impíos, y a todos aquellos que ahora se creen poderosos y se declaran enemigos de Dios, Él se reirá de ellos, y a golpe de mazo, los destruirá y los destinará a eterna condenación. Por eso, si tú “hoy escuchas su voz, no endurezcas tu corazón”.
Ilustración 📃«Cierto día un joven entró en una sala de reunión donde se anunciaba el Evangelio. Conmovido de una manera extraordinaria por el mensaje de la gracia de Dios, confesó sus pecados y recibió la plena certeza del perdón de Dios. De ahí salió completamente liberado, habiendo hallado la paz en su alma. Al día siguiente, como de costumbre, fue al taller en donde trabajaba. En cuanto llegó, tomó su martillo y se dirigió a sus compañeros, diciendo: –“Vean, amigos, mi corazón era tan duro como este yunque”. Luego le dio un violento golpe y agregó: –¡Pero Dios quebró mi voluntad!
Los siguientes días tuvo que soportar muchas burlas de parte de sus compañeros incrédulos, pero él aún mostraba una fe viva y un apacible gozo. Cuando dejó ese taller por otro trabajo, uno de los trabajadores tratando de burlarse, escribió en la puerta de su armario vacío: «¡Jesucristo se fue!».
Antes de su conversión, el corazón de ese joven estaba dominado por la incredulidad y la rebeldía a la voluntad divina, como lo era el de sus compañeros. Pero, la Palabra de Dios es “como martillo que quebranta la piedra”.
Su conducta totalmente cambiada, probó que pertenecía a un nuevo Señor. Se convirtió “de la potestad de Satanás a Dios” (Hechos 26:18), y se vistió “del nuevo hombre”, es decir, se revistió de Cristo (Efesios 4:24).
Cuando el Señor derribó a Saulo camino a Damasco, lo destinó para usarlo en su obra salvadora, y le dijo: “Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí”.
Hechos 26:18 PDT
Algunos años después, ya Pablo les decía a los Efesios: “Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles.”
Efesios 4:17 PDT
Conclusión: Déjate tomar por Jesucristo para que te use también como un martillo que golpee la dureza del corazón de muchos, hasta llevarlos a Dios!
Bendiciones y feliz Martes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque sólo su mensaje nos impacta y trae convicción a nuestros corazones para entregar así nuestra vida a Jesús y ser salvos”