No Más Acusaciones!

📖“También estaba allí Satanás, a la derecha del ángel, acusando de muchas cosas a Josué. El ángel del SEÑOR le dijo a Satanás: «¡Que el SEÑOR te condene a ti, Satanás! ¡Sí, que el SEÑOR, que ha escogido a Jerusalén, te condene! ¿Acaso no ves que a este hombre lo ha librado el SEÑOR del castigo?»

Josué, que estaba delante del ángel, tenía ropas sucias. Entonces el ángel les dijo a los demás que estaban parados allí: «¡Quítenle esa ropa sucia!» Y volviéndose a Josué, le dijo: «Mira, he quitado tu pecado, y te vestiré con ropa de dignidad».” Zacarías‬ ‭3:1-4‬ ‭NBD‬‬

Reflexión 🤔 Es muy triste, que cuando alguien se enoja con otro, de inmediato surja alguna diabólica e hiriente acusación. Eso deja devastado el corazón y los sentimientos, y produce una herida profunda y muy difícil de sanar que lastimará esa relación personal.

Pero sabe usted, que cuando acusa o condena a alguien, está haciendo el mismísimo papel del diablo?…

Ilustración 📃 Durante la clase Dominical en la iglesia, el maestro, le preguntó a un niño que ya había entregado su corazón al Señor: —“El diablo intenta convencerte de que no eres un cristiano?”… —“Sí, a veces”-respondió,… -“¿Y qué le dices al diablo cuándo eso acontece?”… “Yo le digo”, -contestó el niño: “Que si soy un cristiano, o no, eso no es problema suyo!”…

Aquel niño a pesar de aún ser muy joven, comprendió perfectamente lo que era ser un hijo de Dios.
Las cosas viejas y pecados de su vida, ya habían pasado y, ahora, su vida estaba en las manos de Dios y solo eso importaba. El demonio es mentiroso y engañador y le gusta hacer acusaciones usando a personas voluntariosas y resentidas. Su propósito es robar la paz de los hijos de Dios, y convencerlos de que no son nada, y de esa manera paralizar su actividad espiritual. Aquellos que le dan oídos, se desalientan, pierden la motivación y, muchas veces, entran en gran depresión.
¿qué debemos hacer en tales situaciones?… pues lo mismo que el niño, — recordar que nuestra vida entera ya pertenece a Jesús. Y si el diablo tiene algo para acusarnos por nuestra vida pasada, entonces debe buscar a Cristo para reclamarle a Él, que fue quien llevó sobre Sí todos nuestros errores y pecados. Ya hemos sido liberados y ahora pertenecemos a otro reino. Dejamos el reino de las tinieblas y pasamos a vivir en el reino de la luz. Nuestro Salvador alumbró nuestras vidas y ahora alumbramos las de otros, y el camino por donde pasamos.
¿Cuántas veces nos hemos quedado con el corazón triste y abatido por una palabra dura de algún pariente, que minó nuestra motivación?… Otras veces por una crítica injusta de algún amigo. Debe quedarnos muy claro, que detrás de todo eso está la mano del diablo, que a toda costa anhela alejarnos de Dios y robar nuestra paz y felicidad.
Si a usted le está pasando algo así, dele la espalda al diablo y asuma su posición de cristiano hijo del Dios de amor, y siga en busca de sus maravillosas bendiciones. Dios solo tiene perdón y alegrías para darnos. Miremos hacia Él y escuchemos solamente su voz.

📖“¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si queda bien o queda mal, es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerlo quedar bien.” Romanos‬ ‭14:4‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y medita en lo que el Señor te dice: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”
‭‭Isaías‬ ‭54:17‬ ‭RVR1960

Anterior
Anterior

A Golpe de Mazo

Siguiente
Siguiente

Escucha Atentamente y Entenderás