Ama con Hechos

📖 “Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”

‭‭1 Juan‬ ‭3:18‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔 Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo para nuestra salvación. El amar y el dar, es lo más importante que tiene Dios para sus hijos, y lo comprobamos en Romanos 8:32 donde dice que:

“Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?”

Y es que el amor de Dios está tan relacionado con el dar, que sería imposible pensar en uno sin el otro, y ese es también el patrón que nosotros debemos practicar: amar y dar. Seguir de verdad a Jesús y amarlo, nos enseñará también a dar como nunca lo habíamos experimentado, ya que al levantar nuestros ojos al cielo, donde están los bienes eternos, todo lo material y efímero, comienza a perder su poder seductor sobre nosotros, y de esa manera, comenzamos a ser realmente libres y mejores administradores de los bienes materiales.

Jesús estaba muy consciente del poder magnético del dinero y nos dejó una advertencia radical: “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”Mateo 6:24 La búsqueda del dinero, es una fuerza esclavizante que bulle dentro de nosotros para detenernos de amar y para limitarnos de seguir a Dios con decisión y amarlo de todo corazón.

¿Pero cómo superaremos entonces una atracción tan fuerte? Sólo se supera cuando comenzamos a dar y a compartir con liberalidad lo que tenemos, al grado de casi no sentirlo nuestro. Al inicio, sentiremos la resistencia, debido a la vieja tacañería que gobierna nuestro corazón todavía no entrenado para amar con hechos a Dios y a los otros. O sea que

cuando todavía no nos nace dar, se debe a un grave problema del corazón. Nunca se nos dice que tener dinero sea en sí malo; sino que el problema es el amor al dinero, por no entender que todo lo que tenemos en realidad es un capital ajeno y pasajero que Dios pone en nuestras manos para enseñarnos a administrar lo poco, a fin de capacitarnos para ser fieles con los bienes eternos, porque “Si no se les pueden confiar las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas?”

‭‭Lucas‬ ‭16:11‬ ‭PDT‬‬

Y es que el Señor nos ha permitido un manejo limitado de los bienes de este tiempo, para invertir en aquellas cosas que honren su nombre. Así que nada de lo que tienes es en realidad tuyo para hacer lo que te plazca, porque al final serás examinado, y se evidenciará tu sabiduría o tu necedad.

Una de las lecciones para Israel mientras deambulaban por el desierto por cuarenta años, fue que Dios siempre fue firme en su promesa de proveer el pan diario del cielo, y les enseñó a no acumularlo ni siquiera un solo día, ya que se echaba a perder, porque al día siguiente, nuevamente les daría “el pan de cada día” así como Jesús nos enseñó a orar por nuestro pan diario. No dudemos de que Dios observa y cuida de los suyos. Él quiere que experimentemos su provisión amorosa diariamente, para enseñarnos a depender de Él. Esta experiencia nos ayudará a dar con gozo para la obra de la evangelización, y también para los demás, según lo que Él quiere que demos, y no sólo nuestro dinero, sino toda nuestra vida.

Romanos 12:1 dice que “presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, y agradable a Dios, que es nuestro culto racional”. La imagen viene del sistema de sacrificios del Antiguo Testamento. Debemos entregar nuestras vidas enteras a Dios delante del altar, incluyendo el dinero que ganamos.

El dar generosamente, solo fluye de corazones agradecidos con Dios.

“Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.” Romanos‬ ‭12:1-2‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión. Tomate un tiempo para considerar alguna causa o persona que Dios esté poniendo en tu corazón, para que ayudes financieramente o incluso con tu tiempo.

¿Darás lo que Dios quiere que des el día de hoy? Nunca olvides que “»Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. Definitivamente no se puede servir a Dios y a las riquezas.”

‭‭San Mateo‬ ‭6:24‬ ‭DHHDK‬‬

Y cuando den “»No hagan sus buenas obras delante de la gente sólo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el cielo no les dará ningún premio. »Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.” San Mateo‬ ‭6:1-4‬ ‭DHHDK‬‬

Cada día hay más necesidad de evangelización, y también hay más pobres y necesitados que nos dan la oportunidad de practicar la generosidad para demostrarle nuestro amor a Dios y a las personas.

No olvides nunca, que “Un préstamo al pobre es un préstamo al Señor, y el Señor mismo pagará la deuda.” Proverbios‬ ‭19:17‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y deja que sus enseñanzas te liberen a tiempo del yugo dominante que imponen los falsos dioses del tener, del poder, del placer y del dinero que a tantos pierde. Lee y practica las enseñanzas

de la Biblia, para que tu corazón sea guiado hacia la generosidad, y así aprenderás a ser un buen administrador de las riquezas injustas”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Vivir para Dios

Siguiente
Siguiente

Rendidos a Cristo