Amables y Compasivos

📖”Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia”. Colosenses 3: 12, NVI.

Reflexión 🤔 Cuánta compasión necesitamos todos, para poder sobrellevar los sufrimientos callados y los problemas ocultos, de los que sólo Dios y cada quien conocemos. El dolor puede estar tan cerca como el hombre triste o la mujer enferma que están a nuestro lado, y que sufren sin tener ninguna esperanza, sintiendo tal soledad y desinterés de parte de quienes estamos cercanos, que pueden en algún momento, llegar a sumirse en un estado depresivo.

Ilustración 📃Eran las 8 de la noche, hora de que los miembros de nuestro club de esquí regresasen a casa. Todos acomodamos nuestros equipos y entramos en la furgoneta para dirigirnos hacia la escuela.
Justo en el momento en que pasábamos junto al pequeño cementerio, un ciervo saltó del bosque y se cruzó, quedando en medio de nuestra trayectoria. Nuestro conductor dio un frenazo pero no pudo evitar golpear la cabeza del animal. El impacto arrojó al gamo hacia la cuneta, donde herido, se debatía intentando ponerse en pie. Pero se había roto la espalda y todo cuanto podía hacer era mover la cabeza adelante y atrás ofreciendo un triste y doloroso espectáculo para nosotros.

¿Qué hicimos? ¿Salimos de la furgoneta y empezarnos a reírnos de él por ser tan imprudente que cruzó la carretera cuando nosotros pasábamos por ahí? ¿Le arrojamos piedras para darle en la cabeza? Claro que no! Todos estábamos llorando a causa de que no podíamos aliviarle el dolor ni calmar su miedo. Habríamos hecho cualquier cosa que sirviera de algo.
En todos los barrios, en todas las escuelas, en todas las iglesias, hay personas que, como el ciervo, están muy heridas. Quizá su dolor no sea físico, pero saben muy bien lo que es ser incomprendidos y rechazados y no ser populares como otros. Sea cual sea su problema, la vida para ellos es dolorosa.

Conclusión. En lugar de infligir más dolor a los que sufren, ¿por qué no buscamos maneras de darles un poco de aliento? Podríamos sonreír, hablar con ellos, sentarnos con ellos, invitarlos a nuestra casa y animar a nuestros amigos a que hagan lo mismo.

El ciervo del accidente, desgraciadamente no tenía esperanza, y muy poco o nada, se podía ya hacer por él; pero a los que sufren a nuestro alrededor, bien podemos darles algo de esperanza…¿Harás entonces lo que puedas para hacer que sus vidas sean distintas?, porque precisamente eso es lo que nuestro Dios nos ofrece en Isaías 30:18 “El Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!”

Por tanto, “Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, y sean compasivos y humildes”. 1 Pedro 3:8

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y aprendamos de Jesús, a ser compasivos y misericordiosos como Él, quien nos dice: “Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.”
‭‭San Mateo‬ ‭11:29

Anterior
Anterior

Ahí te Hablan!

Siguiente
Siguiente

Seguros y Completos en Cristo