Ahí te Hablan!
📖“Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.”Eclesiastés 12:11 RVR1960
Reflexión 🤔 A infinidad de creyentes que nos reunimos para escuchar el sermón del predicador, en más de alguna ocasión, hemos llegado a pensar que lo que él habla “lo dice por mí”. Esto, debido a que lo que dice, nos queda como “saco a la medida”. Algunas veces hasta salimos disgustados, diciendo que el predicador estaba “echando indirectas” y hasta le preguntamos a la esposa si acaso ella le contó todo aquello sobre nosotros.
Y es que la verdadera Palabra de Dios, urge a todo el que la escucha, a una transformación a fondo, y no hay manera de ignorarla ni evadirla, ya que es Dios mismo quien nos está exigiendo un cambio, y “su Palabra es más cortante que una espada de dos filos”.
Ilustración 📃 Después de mucho tiempo de ausencia, una señora volvió a asistir al culto de su iglesia, acompañada de su hijita. El pastor, dejando escapar esa mañana cierta frustración, debido a la impuntualidad e inconstancia de su feligresía, les habló fuerte acerca de la negligencia y descuido de muchos de ellos en cuánto al cumplimiento de sus deberes cristianos, y les decía: -“No leen la Biblia, descuidan la asistencia a la iglesia y a sus grupos de estudio Bíblico, enfrían su oración, abandonan sus tiempos con Dios, olvidan leer las reflexiones devocionales que les envío cada mañana, y algunos hasta se vuelven a entusiasmar con las atracciones y los negocios del mundo, etc.
La niñita, que escuchaba atentamente el sermón, cuando oyó que el pastor hablaba del descuido de muchos padres, se volvió hacia su madre, y con una increíble naturalidad e inocencia, le dijo casi en voz alta:
“¡Mamital ¿El Pastor está hablando de ti?..” Estas palabras fueron un flechazo para el corazón de la madre, que permaneció incómodamente callada y con el rostro sonrojado. Esa ingenua pregunta de su propia hijita, fue para ella el sermón más vivo y eficaz.
Sería conveniente que también todos nosotros tuviésemos a alguien que nos formulara esta pregunta mientras escuchamos el sermón en la iglesia. Sin embargo, cuántas veces escuchamos el sermón de un pastor pero solo con el fin de criticar, o asistimos para oir al novedoso predicador que llegó de fuera para dar esta vez el sermón dominical, o quizás simplemente vamos a “oír por oír”, pero sin tomar esas palabras para meterlas en nuestro corazón, hacerlas vida y construir sobre roca firme. Otras veces incluso estamos con el reloj en la mano, calculando el tiempo que falta para que se termine el culto, o hasta salir corriendo antes, de la mano de la esposa y los hijos, para llegar temprano a la actividad o diversión que ya se tenía planeada para ese día?
Es conveniente que nos preguntemos si durante el culto “¿Te habla a ti el predicador?”, Te queda el saco?”…o para ser más exactos, preguntémonos esto: “¿No será que te está hablando Dios personalmente a ti por medio del pastor?”, recuerda lo que dijo Job: 📖“Dios habla una y otra vez, aunque la gente no lo reconozca. Habla en sueños, en visiones nocturnas, cuando el sueño profundo cae sobre las personas mientras están acostadas. Susurra a sus oídos y las aterroriza con advertencias. Él hace que se aparten de sus malas acciones; y no las deja caer en el orgullo.” Job 33:14-17 NTV
Definitivamente Dios siempre habla. Continuamente habla. De muchas maneras Él habla. Habla directo al corazón, a través de la BIblia, a través de personas incluyendo el pastor en sus sermones, a través de amigos y de las circunstancias de la vida. Te estas dando cuenta?…Ya lo estas oyendo?
Y a propósito: cuándo fue la última vez que fuiste a la Iglesia? Y Qué fue lo que te dijo Dios allí?
📖“Algunos están faltando a las reuniones, y eso no está bien. Reunámonos para animarnos unos a otros y con mayor razón ahora que vemos que se acerca el día.” Hebreos 10:25 PDT
Recuerda que los primeros cristianos ”No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad”. Hechos 2:46
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque en ella siempre encontrarás, que absolutamente todo lo que dice, lo dice por ti y para ti”