Amor Interesado
📖“Jesús les dijo: —Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta hartarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas.”
San Juan 6:26
Reflexión 🤔 Hay cada vez más iglesias, que presentan a Jesús en el evangelio, como alguien que está principalmente interesado en hacernos ricos, traernos prosperidad económica, y ofrecernos una mejor posición de comodidad en todos los aspectos. No hay nada más equivocado que eso, pero con tristeza podemos comprobar que las iglesias así, están llenas de miembros que desconocen las exigencias de conversión y el arrepentimiento de los pecados para la salvación de sus almas, por lo cual, muchos de ellos ni siquiera son salvos. Esas iglesias que son tan atractivas y concurridas por ofrecer primeramente milagros y prosperidad, son un verdadero peligro, porque dejan de anunciar el arrepentimiento, y la obediencia imprescindibles para la salvación.
Su anuncio en la puerta suele ser algo así: "Venga y reciba su milagro"; en lugar de "Venga a los pies de Cristo, arrepiéntase y deje su adulterio y sus pecados, y empiece a obedecer al Señor"…Porque cuando se busca primero el reino de Dios y su justicia, lo demás será añadido según su soberana voluntad.
Ilustración 📃 Un visitante en una ciudad extranjera volvía de cenar con unos amigos, cuando por la ventanilla del taxi leyó el anuncio de un establecimiento que decía: "Lavandería china." Procuró recordar la dirección donde se ubicaba aquella lavandería, porque necesitaba un buen lugar donde limpiar sus ropas. A la mañana siguiente se apareció por el lugar con un saco de ropa sucia.
Entró y depositó las ropas en el mostrador ante el asombro del dependiente.
—“¿Qué le sucede, porque hace usted esto?”-preguntó mirándole sorprendido.
--“Es mi ropa sucia” -le respondió el cliente. —“Me han dicho que en estas lavanderías chinas siempre hacen muy buen trabajo”.
El dependiente le respondió con gran disgusto: —“¡Pero aquí no es una lavandería!”
-¿Qué quiere decir, entonces, el anuncio sobre el cristal?
—“Oh, ese anuncio es sólo uno más, de los muchos que fabricamos, porque aquí es una fábrica de anuncios”.
Conclusión. A veces, algunas iglesias emiten señales falsas acerca de sus propósitos. Personas en profunda necesidad espiritual, vienen con sus ropas sucias, solo para descubrir una vez adentro, que la cruz, el amor y el perdón son sólo anuncios, pero que los participantes de esa iglesia no están en condiciones de enseñar cómo, ni dónde, lavar la ropa sucia de nadie. Es así como se llega a iglesias promotoras de prosperidad material, que son dirigidas por ciegos, que guían a multitudes de otros ciegos como ellos.
Acerca de ese tipo de falsos maestros Pablo dijo: “Esa gente tiene mucho interés en ustedes, pero no son buenas sus intenciones. Lo que quieren es apartarlos de nosotros, para que luego ustedes se interesen por ellos.”
Gálatas 4:17 DHHS94
Oración 🙏 “Señor, gracias porque me has hecho entender que no hay nada más importante que poner mis ojos en las cosas del cielo y no en las de la tierra. Gracias porque el anhelo de mi corazón es buscar la santidad y la perfecta obediencia, y amar tus palabras sin ningún otro interés mezquino y pasajero. En el nombre de Jesucristo, amén!”
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que puedas distinguir y separar la verdadera Palabra de Dios, de entre tantas tradiciones, ocurrencias, y doctrinas inventadas por los hombres, y que solo llevan al infierno a los incautos”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.