Cómo Opera la Tentación?
📖“La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.” Santiago 1:14 NTV
Reflexión 🤔 A veces escuchamos decir: «¡El diablo me obligó a hacerlo!». Mucha gente utiliza esta excusa para justificarse cuando cae en tentación o pierde el control. Si bien es cierto que el enemigo está rondando la tierra buscando a gente para destruirla, también es cierto que un seguidor de Cristo tiene el poder del Espíritu Santo que vive en su interior y que lo hace ser un vencedor. José fue un joven temeroso de Dios, y por ello, evitó caer en los brazos de la seductora esposa de Putifar.
¿Está mal ser tentado? ¿Quién es responsable cuando uno sucumbe a la tentación o pierde el control? ¿Tenemos algunas opciones cuando nos encontramos ante una situación difícil? La Biblia tiene mucho que decir acerca de la tentación y del dominio propio.
A través de las siguientes citas bíblicas podremos comprender con mayor claridad la dinámica de la tentación y obtener innumerables victorias durante toda nuestra vida.
📖“Debido a que Jesús mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, Él puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.”
Hebreos 2:18 NTV
📖“Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.”
Hebreos 4:15 NTV
📖“Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.”
Santiago 4:7 NTV
📖“Sabemos que nuestra vida de antes murió con Cristo en la cruz para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros y dejáramos de ser esclavos del pecado.”
Romanos 6:6 PDT
📖“Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias. Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.”
Efesios 6:10-13 TLAI
📖“Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes.”
1 Pedro 5:8-9 TLAI
Estemos alerta y comprendamos, que si aún Cristo mismo fue tentado por el diablo en el desierto; no nos extrañe que continuamente lo seamos también nosotros. La tentación no es un pecado; el caer en ella sí.
📖“Cada uno es puesto a prueba por su propia pasión desordenada, que lo arrastra y lo seduce. Semejante pasión concibe y da a luz al pecado; y este, una vez cometido, origina la muerte.”
SANTIAGO 1:14-15 BHTI
Conclusión: Cuando seas tentado pide ayuda a Jesús, Él te fortalecerá para no caer; así la paz del Señor seguirá morando en tu corazón y no perderás tu comunión con Dios, sino que irás siendo fortalecido y tendrás mayor resistencia a la tentación cada día, tal como un atleta se vuelve más competitivo con cada jornada de entrenamiento.
📖“Dichoso quien resiste la prueba pues, una vez acrisolado, recibirá como corona la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman.”
Santiago 1:12 BHTI
Así de sencillo es comprender cómo trabaja el diablo al tentar a las personas, pero también los recursos con los que contamos para alcanzar la victoria. Esta es nuestra verdadera “guerra espiritual”. No la perdamos!.
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para encontrar en ella toda la instrucción que necesitamos para mantener nuestra vida en victoria espiritual”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.