Mujeres Dignas de Honra

📖“¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes. Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida.” Proverbios‬ ‭31:10-12‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔 Con frecuencia, en estos tiempos de feminismo extremo, donde cada sexo pretende exaltarse e imponerse sobre el otro, es divertido escuchar algunos argumentos invocados. Uno de los que más llamaron mi atención fue el siguiente:

Las mujeres gritando: “Somos muy importantes!...no olviden que todo varón nace de una mujer!!”.

A su vez los varones, buscando superar ese argumento, responden diciéndoles: “Es verdad que todo varón nace de mujer; pero no olviden que Eva, la primera mujer, fue creada de la costilla de un varón, que fue Adán!!”.

Pero aunque así estén las cosas, esta reflexión no es para crear contienda entre los sexos, sino para reconocer que tanto hombres como mujeres, sólo se vuelven realmente trascendentes cuando van tomados de la mano de Dios, y la Biblia nos lo confirma. En ella encontramos grandes hombres, pero también destacadas mujeres. Y sólo por mencionar algunos hombres, están Jesucristo, Adán, Enoc, Noé, Abraham, Job, José, Moisés, etc. Y en cuanto a mujeres, destacan María, Ester, Ana, Rut, Débora, Sara, Rebeca, Priscila, sin olvidar a Eva, pues cómo podríamos hacerlo?, y todos los personajes mencionados anteriormente, cuentan con una historia increíble.

No se puede ser bueno o malo por el simple sexo; porque solo una profunda relación con Dios, y una correcta actitud espiritual, que es la que guía nuestros actos, harán la diferencia. Sin embargo, hoy alabaremos a las mujeres, aunque no sea el 8 de Marzo, su día de festejo internacional.

Ilustración 📃En 1946, cuando el ejército de los EE.UU. presentó al mundo su computadora de 30 toneladas llamada ENIAC (siglas en inglés para Integrador y Computador Numérico Electrónico), dos hombres llamados John Mauchly y J. Presper Eckert recibieron todo el crédito. Pero fueron seis mujeres tras bastidores, las que hicieron funcionar la computadora.

Antes de que Mauchly y Eckert subieran a la plataforma para presentar la ENIAC, ya las mujeres habían programado aquella compleja máquina. En ese momento ellas no recibieron reconocimiento alguno, pero los historiadores hoy, quieren darles el crédito debido.

A menudo a las mujeres no se las reconoce por sus logros y contribuciones. Sin embargo, en Romanos cap. 16 tenemos un ejemplo de la importancia de honrar a las mujeres que sirven fielmente. Pablo alabó a Febe porque había «ayudado a muchos y aun a él mismo» (vv.1-2). Ensalzó a Priscila y a su esposo Aquila, los cuales arriesgaron su vida por el bien de Pablo (vv.3-4). Trifena y Trifosa eran «obreras del Señor» y de Pérsida dijo:«ha trabajado mucho en la obra del Señor» (v.12). Pablo mencionó al menos ocho mujeres por las cuales sentía un gran aprecio.

Las mujeres de fe merecen honor por su servicio a Dios y a los demás.

“De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse. En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno. Las mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios. Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros.”

‭‭Tito‬ ‭2:3-8‬ ‭NTV‬‬

“Que el adorno de ustedes las mujeres, no sea de cosas externas, como peinados exagerados, o con joyas de oro y vestidos lujosos. La belleza no depende de las apariencias, sino de lo que hay en el corazón. Así que, sean ustedes personas tranquilas y amables. Esta belleza nunca desaparece, y es muy valiosa delante de Dios.” 1 Pedro 3:3-4 (TLA)

“La mujer bondadosa se gana el respeto.” Proverbios‬ ‭11:16‬ ‭NVI‬‬

Dios bendiga abundantemente a toda mujer cuyo corazón esté puesto en la obediencia a Dios, y en el amor a su esposo y a sus hijos.

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque ella contiene la enseñanza perfecta, y reconoce las virtudes tanto de

hombres como de mujeres que honran a Dios”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Y Qué es lo Urgente?

Siguiente
Siguiente

Cómo Opera la Tentación?