Cómo te Llevas Con Tus Padres?
📖“Hijos, obedezcan a sus padres. Ustedes son de Cristo, y eso es lo que les corresponde hacer. El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: «Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en la tierra.» Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.”
Efesios 6:1-4 TLAD
Reflexión 🤔 Si quieres alargar tu vida, debes honrar a tus padres. Honrar es respetar. Es fascinante saber que es un mandamiento establecido por Dios y es el primero que tiene una promesa a su lado. En nuestras palabras es bien sencillo: Si respetamos, o sea, si honramos a papá y mamá, Dios nos garantiza que tendremos una larga vida. Y es tan profunda esta enseñanza que, desde que la conocí, hice lo mejor de mi parte para darles a mis padres todo mi respeto, amor y atención mientras vivieron.
Y tu?…¿Cuándo fue la última vez que atendiste a tu padre? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un detalle con tu madre?…
Sé que a menudo el rencor y el resentimiento acompañan el corazón de los hijos, pues en muchos casos sus padres fueron maltratadores y duros con ellos. Nunca les dieron amor. Es más, nunca les dijeron que los amaban y, en la actualidad, esos corazones están endurecidos por la falta de perdón.
No solo el 10 de mayo, ni solo el día del Padre; Hoy y siempre es el día de honrar a papá y mamá, sin importar lo que sucedió en el pasado. Nuestra obligación es vivir un principio, y si necesitamos perdonarlos hoy, hagámoslo!Reencuéntrate con ellos por tu deseo de obedecer a Dios. Llámalos, escríbeles una carta para decirles lo importante que en verdad son para ti y esto tendrá un hermoso fruto, te sentirás libre porque estarás obedeciendo al mandato de Dios. Y si lamentablemente alguno de ellos ya partió con el Señor, entonces exprésalo mediante una oración sincera.
📖“»Miren, antes de que llegue mi día de juicio, que será un día muy impactante, yo les enviaré otro profeta como Elías. Su predicación hará que los padres y los hijos se reconcilien, que lleguen a compartir las mismas buenas intenciones y sean impulsados por las mismas buenas motivaciones. Así, cuando yo llegue, no tendré que castigarlos, destruyendo completamente su país».”
Malaquías 4:5-6 NBD
Que Dios bendiga tu familia con armonía y abundante paz.
📖“Hijos míos, escúchenme a mí, que soy su padre; sigan mis consejos y se salvarán. El Señor quiere que el padre sea honrado por sus hijos, y que la autoridad de la madre sea respetada por ellos. El que respeta a su padre alcanza el perdón de sus pecados, y el que honra a su madre reúne una gran riqueza. El que respeta a su padre recibirá alegría de sus propios hijos; cuando ore, el Señor lo escuchará. El que honra a su padre tendrá larga vida; el que respeta a su madre será premiado por el Señor, pues obedece a sus padres como si fueran sus amos. Hijo mío, honra a tu padre con obras y palabras, y así recibirás toda clase de bendiciones. Porque la bendición del padre da raíces firmes a una familia, pero la maldición de la madre la arranca de raíz. No te sientas orgulloso viendo a tu padre pasar vergüenza, pues esto no es ninguna honra para ti. El honor de un hijo está en el honor de su padre; en cambio, el que desprecia a su madre se llena de pecados. Hijo mío, empéñate en honrar a tu padre; no lo abandones mientras tengas vida. Aunque su inteligencia se debilite, sé comprensivo con él; no lo avergüences mientras viva. Socorrer al padre es algo que no se olvidará; será como ofrecer sacrificio por los pecados. Cuando estés en aflicción, Dios se acordará de ti y perdonará tus pecados, como el calor del sol derrite el hielo. El que abandona a su padre ofende al Señor, y el que hace enojar a su madre es maldecido por Dios.” Eclesiástico 3:1-16 DHHD
Bendiciones y feliz Domingo día del Padre!…🤗
“Lee la Biblia para que puedas hablar de Dios y compartir las enseñanzas y las bendiciones que de ella has recibido”