La Tiranía de las Falsas Creencias
📖 “Si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, (la enseñanza de la Biblia), que caiga sobre él la maldición de Dios.”
Gálatas 1:7-9 DHHDK
Reflexión 🤔 La mayor y más fuerte atadura que puede experimentar un ser humano, es su dependencia de una enseñanza religiosa errónea, porque a ella atará toda su vida, tanto aquí en la tierra, como en la eternidad.
Si hemos de creer en algo, lo más prudente y sabio sería examinar a fondo esa doctrina antes de aceptarla a ciegas. Así lo hacían los cristianos de la provincia de Berea cuando oían predicar a los apóstoles. Eso es sabio, no te parece?…
Ilustración 📃 Josh McDowell, un ateo consumado que odiaba el cristianismo, creyéndose un intelectual muy capacitado para hacer la diferencia, decidió demostrarle al mundo que todo eso acerca de Jesús era una farsa y que la Biblia es un libro imposible de sostener su contenido. A ese fin dedico algunos años de su vida investigando la historia, la arqueología, los documentos de los cronistas del primer siglo, los evangelios, etc. solo para encontrar que todo aquello era verdad. Después de eso, su corazón arrepentido y trasformado, como el de Saulo de Tarso el perseguidor de la iglesia, pudo ser usado para difundir categóricamente el mensaje comprobado de la Biblia en su libro: "Evidencia que exige un veredicto", una obra que es quizá de las más documentadas que existen acerca de la poderosa verdad del cristianismo, y ampliamente recomendable.
📖“«¡Ríndanse! ¡Reconozcan que yo soy Dios! ¡Yo estoy por encima de las naciones! ¡Yo estoy por encima de toda la tierra!»” Salmos 46:10 DHH
Pero porqué nos es tan difícil rendirnos ante la Biblia?🤔….La respuesta es muy sencilla: porque a pesar de ser tan reverenciada, en el fondo muchas personas no creen que sea la verdadera expresión escrita, del corazón de Dios, y la ponen muy por debajo de sus propias creencias, de sus tradiciones heredadas, y de los dogmas y doctrinas de los hombres, despreciando a Jesucristo quien dijo: »Ustedes no hacen caso de los mandamientos de Dios, con tal de seguir sus propias costumbres. ¡Son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” San Mateo 15:5-9 TLA
A los religiosos les molesta el evangelio, pero se enojan con la persona incorrecta, pues el predicador solo es el mensajero, y quien dijo esas palabras fue Jesús.
En cierta ocasión cuando un predicador le hablaba de la importancia de convertirse para creer, aceptar y obedecer la Biblia a un religioso fanático y superficial, este, enfadado le contesto: "Mira…Si la Biblia es "blanco", y mis tradiciones son "negro"…yo me quedo con "negro", porque eso es lo que me enseñaron mis padres!..Te quedó claro?”..
Vaya!…que manera de rechazar a Dios!…
Pero eso no es nada raro, así ha sido siempre. Hablar del verdadero evangelio traerá división desde la familia, donde por Cristo: "los enemigos serán los propios parientes"…demostrando que "Cuando se comparte el verdadero evangelio, unos se convierten y otros se enojan", así fue antes y será después.
Pero insisto!… Contra quién es el pleito?… y porqué lo vuelven personal contra el mensajero?… Porqué, quien solo habla lo que lee y aprende de la Biblia, es el que se gana el repudio, la persecución y hasta la muerte en cualquier parte y en cualquier tiempo?…La respuesta es fácil: porque no nos gusta que nos confronte nadie nuestras falsas creencias, que fueron tradicionalmente tejidas en la herencia familiar, y que ninguno antes en esa familia, tuvo el cuidado de ponerlas a prueba con la Biblia para ver si eran verdad.
📖 “Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. A ésos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas.”
Tito 1:10-11 DHHDK
📖“Luego Jesús les dijo a sus discípulos: «Cualquiera que los escuche a ustedes, me escucha a mí. Cualquiera que los rechace a ustedes, a mí me rechaza; y la persona que me rechaza, también rechaza a Dios, que fue quien me envió.»” San Lucas 10:16 TLA
Por cierto, sabías que los ministros y evangelizadores, son muy estimados por los que aman el evangelio y son muy odiados por los que lo rechazan?…
Y es que en el fondo, se trata de la lucha de la verdad contra la mentira; y del bien contra el mal, en el campo de las convicciones espirituales que fundamentan la conducta de cada uno. Cree y obedece sólo las enseñanzas de la Biblia, porque de acuerdo a ella serás juzgado, tal como nos lo advirtió el Señor Jesús: “Mi palabra los condenará en el día final”
Bendiciones y feliz Sábado!….🤗
“Habla De Dios y de la Biblia, porque ella, y sólo ella, contiene la Verdad revelada por Dios para todos los hombres del mundo, y por eso “El que crea y se bautice, se salvará; mientras que el que se niegue a creer, será condenado.” Marcos 16:16