Controla lo que Piensas
📖“Hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.”
Filipenses 4:8 DHHDK
Reflexión 🤔Sabes lo que son las enfermedades psicosomáticas?..básicamente es que si permites que el enojo, la depresión, el temor y los pensamientos negativos se instalen en tu cerebro, entonces sin duda serás una víctima más fácil para las enfermedades. Pero si piensas en positivo y albergas pensamientos alegres, tu maravilloso y complejo organismo, estará mejor protegido contra las enfermedades.
Ilustración 📃Has escuchado acerca de las barbaridades que hacen en las llamadas “novatadas” universitarias?…Pues considera seriamente la siguiente: “Un estudiante contaba acerca de las torturas que les hacían los veteranos a los alumnos recién ingresados en la universidad, para poder aceptarlos en su fraternidad. Los novatos, en un ambiente de tensión, eran llevados uno a la vez, a una gran sala, y enseguida lo sentaban frente a una chimenea en la que ardía un gran fuego. Luego el cabecilla de la hermandad, sacaba de entre las brazas una larga espada con la punta al rojo vivo.
Después de darse la vuelta y mostrarla al candidato, se acercaba hasta él. En ese mismo momento, otros miembros vendaban los ojos de la víctima y lo sujetaban firmemente, diciéndole que lo marcarían con cuidado en el cuello, y que no debería moverse para no dañarlo demasiado. Llegado el momento, y en medio de un silencio espectral, uno de los miembros con fuerte voz daba la orden: “ahora!”, y en ese instante, otro miembro de la hermandad, quien estaba colocado estratégicamente detrás del novato vendado, le tocaba rápidamente el cuello con un pedazo de hielo. La espada candente nunca era aplicada al novato, aunque eso era lo que le querían hacer creer.
—No lo van a creer! —comentaba el chico—, pero cuando retiraban el hielo, debajo había quedado una ampolla”.
Obviamente si tomas un pedazo de hielo y te lo pones sobre la piel, la piel se te enfriará, pero nunca te saldrán ampollas. ¿Por qué les sucedía entonces eso a los jóvenes que se integraban a aquella fraternidad?...
Cuando sentían el hielo en el cuello, después de haber visto el acero incandescente, el cerebro enviaba un mensaje a la piel: «Te acaban de quemar!». Y el cuerpo respondía protegiéndose con una ampolla.
Esta historia demuestra la estrecha conexión que existe entre el cuerpo y la mente, todo lo que pensamos tiene un efecto directo en el cuerpo, y es una gran verdad que si mantenemos un ánimo positivo, nuestra salud será indudablemente mucho mejor, por eso la biblia enseña que ”Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías”. proverbios 17:22
Conclusión: Aunque cuidar nuestros pensamientos en medio del ritmo agitado, con tantas tensiones diarias y preocupaciones que nos impone el mundo actual, nos represente un verdadero reto, pero debemos hacerlo, si es que queremos ver más y mejores días para nuestra vida y también para nuestra familia, pero debemos controlar siempre nuestros pensamientos, porque: ”En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él?”
1 Corintios 2:11 NVI
“Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo”. 1 Pedro 1:13
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y convéncete de que ese sagrado libro, realmente es la Palabra con la que el Señor nos ayuda y nos enseña cada día de nuestra vida, mientras llegamos a Él”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.