Lo Importante es Primero

📖“No se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas esas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas les serán dadas por añadidura.”

‭‭Mateo‬ ‭6:31-33‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔 En la medida en que conocemos y reflexionamos las enseñanzas Bíblicas, comenzamos a ser verdaderamente

prudentes, y las nuevas convicciones que Dios establece dentro de nosotros, nos llevan a corregir y modificar cada área de nuestra vida para hacerla aceptable a Él. Quizás los puntos más difíciles de controlar sean el dinero, los vicios y la sexualidad, porque son los que traen al mundo de cabeza.

Respecto al dinero, muchas personas se alejan de Dios porque están tan ocupados en su trabajo o negocios, que no tienen tiempo para buscarle. Eso es hacer las cosas al revés, porque buscamos las añadiduras primero, y dejamos para después las cosas de Dios. Por eso, la grandeza del cristianismo, es que restaura oportuna y correctamente el corazón humano, hasta volverlo al estado y a la relación perfecta con Dios antes de que muramos. En contraparte, vemos que de las religiones, ninguna en absoluto, trasforma a nadie. Ya que el único cambio, lo origina una verdadera relación personal con Jesucristo, en la obediencia de sus normas y mandamientos. Lo demás son solo “peligrosos tranquilizantes de conciencia y somníferos espirituales”. La pregunta sería entonces: tienes solo una religión, o una verdadera relación personal con Jesucristo?..Si aún no la tienes, búscala antes de morir. Cristo permanece frente a ti para aceptarte cuando decidas rendirte a Él, pero si sientes que no puedes hacerlo, entonces necesitas pedirle que Él mismo te ayude a abrirle tu corazón. Jamás te arrepentirás, porque si lo invocas de forma sincera, Él te escuchará, te responderá y recibirás el Espíritu Santo y la vida en abundancia que comenzará a manifestarse en ti.

Ilustración 📃Alejandro Magno, al estar en su lecho de muerte reunió a sus generales y les pidió tres deseos para que se hicieran cumplir después de su muerte. El primero, era que su ataúd fuera llevado en hombros por los mejores médicos, y así dar a conocer que ellos no tienen el poder de curar la muerte.

El segundo era, que todos los tesoros que él había obtenido por sus conquistas, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, dando a conocer así, que todos los bienes conquistados en la tierra, aquí se quedan, y que nada nos llevaremos.

Y el tercero fue que sus manos quedaran fuera del ataúd y a la vista de todos, para dar a conocer a las personas, que venimos a este mundo con las manos vacías, y así mismo nos iremos cuando muramos.

No te afanes tanto en hacer bienes y riquezas en este mundo, porque después de todo, nada de eso te servirá después de la muerte.

Tampoco significa que no debas anhelar y buscar la legitima superación personal y familiar. Lo importante es que pongas en orden tus prioridades.

Asegúrate de estar en paz con Dios y sus principios, porque eso es lo primero, y después deja que Él se encargue de tus necesidades y te guíe en el camino que debes seguir, para alcanzar tus metas y sueños, siempre y cuando vivas dentro de la voluntad del Señor. Si Él cuida de las aves, no dudes que también cuidará de ti y de tu familia.

Conclusión. Hoy es un buen día para poner en orden tus prioridades, no te afanes en las cosas de esta vida, porque no valen la pena, ya que sólo son baratijas y distracciones temporales. Busca primero las de arriba, ya que esas sí son eternas. “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y al final perdiere su alma?” Marcos 8:36

Por cierto que los religiosos de aquel tiempo, también encontraron en Alejandro Magno, otra opción más a quien rezarle, venerar y pedirle ayuda para resolver sus problemas cotidianos o conseguir de él algún otro favor, ya que se creía por aquel entonces, que Alejandro podía proporcionar salud y felicidad, porque incluso muchos lo consideraban como un dios.

Que terrible es no conocer al único Dios verdadero, y debido a eso, orar a cualquier mortal que no pudo hacer nada ni por sí mismo, y menospreciar al único Dios vivo y a su Hijo Jesucristo, que al igual que el Espíritu Santo, son los únicos omniscientes, omnipresentes, y omnipotentes!

Y es que ya la biblia lo dice: ”Mi pueblo es destruido porque no me conoce a mí, perece por no seguir mis instrucciones...pues ustedes mismos han rehusado conocerme.” Oseas‬ ‭4:6‬ ‭NBV‬‬

Así que creer en Cristo y empezar a obedecerlo, es la única prioridad que nos asegura la vida eterna.

Bendiciones y feliz Sábado !...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y si aún no lo has hecho, decide hoy poner en el primer lugar de tu vida, lo que es verdaderamente importante: conocer al Señor y darlo a conocer a otros, mediante el anuncio de su Palabra”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Controla lo que Piensas

Siguiente
Siguiente

Dios Levanta a los Humildes