Dios Levanta a los Humildes
📖”Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo” 1 Pedro 5:7 NVI
Reflexión 🤔 Ante Dios no hay ni uno solo que sea bueno, Jesús dijo: “Bueno solamente hay uno: Dios”....Y si lo sabemos, entonces porqué sufrimos tanto cuando observamos nuestros defectos e imperfecciones?...Oh! esa es una buena señal!..es la señal de que somos conscientes, de que somos nada, pero no nos resignamos a seguir siempre así, sino que anhelamos llegar a ser buenos como nuestro Padre Dios. Pero cuando alguien se enorgullece de lo que le debería avergonzar, demuestra con ello que nada entiende sobre sí mismo, ni nada sobre la voluntad de Dios.
Al compararte con tus amigos, ¿desearías poseer algunas de sus virtudes? ¿A veces sientes que los envidias? Escucha bien: Dios no se equivocó al crearte. Él es muy sabio como para malgastar su tiempo creando algo inservible. Si te humillas, aun tus aparentes defectos, en manos de Dios, pueden lograr maravillas. Por lo tanto, colócate en sus manos y pídele que haga de ti un instrumento útil, listo para lo que venga, capaz de cumplir cabalmente su misión en esta vida. A fin de cuentas, ¿acaso no dice Dios que su poder se perfecciona en la debilidad? Porque “Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro.”
2 Corintios 4:7 TLAI
Ilustración 📃Un sembrador que cada mañana acarreaba agua del río, siempre usaba dos baldes. Uno nuevo, sin defectos. El otro, viejo y lleno de agujeros. El balde nuevo permitía que el sembrador llevara a su casa toda la cantidad de agua que recogía. El viejo, en cambio, derramaba la mitad del contenido a lo largo del camino. Por supuesto, el balde nuevo sentía que era útil, mientras que el que tenía perforaciones se sentía fracasado.
Un día, la autoestima del balde perforado alcanzó su punto más bajo. —“Mi vida es un fracaso” —dijo al sembrador—“Le pido disculpas por mi escaso rendimiento”. — “¿Por qué me pides disculpas?” —preguntó asombrado el sembrador. — “¿No se ha dado usted cuenta?…Cuando regresamos del río siempre derramo la mitad del agua en el trayecto a casa” En ese momento, el sembrador, sonriendo gentilmente, llevó al atribulado balde al río. De regreso, mientras recorrían la ruta como de costumbre, el hombre le pidió que observara con atención las hermosas flores del camino. — “¿Te das cuenta de que solo hay flores de este lado del camino?”—preguntó el sembrador. —“Pues, sí. ¿Pero qué tiene eso de especial? —“Lo especial es, que esas flores han crecido gracias al agua que tú derramas cada mañana. Todo este tiempo yo he sabido de tus huecos. Por eso sembré semillas de distintas y hermosas flores solamente de este lado del camino, y has sido tú, que por tus fugas e imperfecciones las ayudaste a crecer, y el otro balde no tuvo nada que
ver en eso”.
A este respecto, Pablo dijo a los cristianos de Corinto: “Aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes, se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada. Por eso, ante Dios, nadie tiene de que sentirse orgulloso.” 1 Corintios 1:27-29 TLAI
Ante las súplicas que por su fragilidad el apóstol Pablo le hacía al Señor, Él le contestó: ”Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad”. (2 Corintios 12:9, NVI)
Oración 🙏🏻 “Señor, sigue usando mis virtudes y mis defectos, de modo que siempre glorifiquen tu nombre. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén!”
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y confía siempre en que el Señor utilizará todo lo que ha puesto en ti, y aunque tengas deficiencias, sólo humíllate y reconócelas, y así, Él te enaltecerá”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.