Eres Pato Muerto?
📖“Tengan cuidado y estén siempre alertas, pues su enemigo, el diablo, anda como león rugiente buscando a quién devorar. Resistan sus ataques manteniéndose firmes en la fe. Recuerden que los cristianos de todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.” 1 Pedro 5:8-9
Reflexión 🤔 A quienes ataca el diablo?...Esta es una pregunta interesante. La respuesta es sencilla: él ataca siempre a los creyentes, pero complace a los incrédulos con los efímeros éxitos mundanos. Recuerdas que a Jesús le ofreció el mundo entero si Él se postraba para adorarlo?..
Quien resiste al diablo se lo gana de enemigo, pero si tú buscas sinceramente a Dios, entonces no tienes de que preocuparte, pues sabemos que “El que está con nosotros, Jesús, es más poderoso que el que está en el mundo”. Cristo sabe librarnos del mal y de la perdición eterna.
Pablo decía: “Precisamente por eso sufro todas estas cosas. Pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza; y estoy seguro de que él tiene poder para guardar hasta aquel día lo que me ha encomendado.”
2 Timoteo 1:12 DHHDK
Ilustración 📃Un rico propietario de una plantación, con frecuencia salía de cacería, llevando siempre a su esclavo con él, para que recobrara los patos que abatía. Aunque el amo no conocía a Dios, su siervo era un cristiano muy entregado que oraba cada día y cantaba himnos de alabanza mientras trabajaba. Siempre que tenía la oportunidad, el amo se burlaba de la fe de su esclavo, y esa mañana no era distinta a las otras.
—“No se porqué lees la Biblia y crees toda esa palabrería religiosa” —le dijo mientras flotaban en el bote de remos— “¿Qué provecho sacas?….yo no creo en Dios, y sin embargo soy el hombre más rico del condado. Tú, eres cristiano y no tienes nada!”
—“Es verdad mi amo, pero tengo a Dios que cuida de mí” —respondió el humilde criado.
—“¿Qué Dios hace eso?” —inquirió el rico?.. El siervo solo se limitó a sonreír con sencillez mientras que el amo continuó diciendo:
—“Y otra cosa, tú te quejas por el modo en que el diablo siempre te pone a prueba. En cambio, a mí, nunca me molesta! Explícame eso!”...El esclavo remó y acercó el bote a la orilla, y luego respondió:
—“Cuando usted sale a cazar patos, ¿cuáles me pide que recupere primero los que están heridos o los que están muertos?”
—“Pues por supuesto los que están heridos, porque esos todavía podrían levantar el vuelo y escapar!...
—“Pues lo mismo sucede con usted y conmigo, amo. El diablo me persigue a mí, porque sabe que yo todavía puedo levantar el vuelo. Pero usted es un pato muerto, y el diablo ya no tiene que preocuparse de que se escape, y él se lo llevará a usted a la hora que quiera sin que tenga quien lo defienda, porque usted se empeña en rechazar a Jesús...Por eso la
biblia dice, que ”El Señor se aleja de los malvados, pero atiende a la oración de los justos”. Proverbios 15: 29
Igualmente Jesús habla acerca de los que están espiritualmente muertos, y les dice: “»Yo sé todo lo que haces, y sé que estás muerto aunque tienes fama de estar vivo. Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.” Apocalipsis 3:1-2 DHHDK
El Señor drásticamente amonesta y exhorta, pero también da esperanza a todos los que escuchen su Palabra deseando obedecerla: ”En verdad, en verdad les digo, que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán”. Juan 5:25
Conclusión. “Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos pecadores; y purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor.” Santiago 4:8, 10 NTV
Bendiciones y feliz Jueves!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y recuerda que “»El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero Jesús ha venido para que tengamos vida, y para que la tengamos en abundancia.”
San Juan 10:10 DHHDK
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.