De Dónde Viene la Paz?
📖 “»Les dejo la paz, les doy mi paz; pero no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo.” Juan 14:27 NBD
Reflexión 🤔 Conservar nuestra paz interior es lo único que verdaderamente importa. A cada momento un sin número de circunstancias, internas y externas están amenazando la tranquilidad de nuestro corazón. Los pensamientos y las emociones son la puerta de entrada, son la primera instancia donde surgen la mayoría de las amenazas a nuestra paz interior, es por eso que “sobre todas las cosas debemos cuidar nuestro corazón”. Si cuidas tus pensamientos desde que comienza el día, y no bajas la guardia aunque pases por muchas malas situaciones, seguramente terminarás tu día en victoria.
Ilustración 📃“Me encontraba en medio de una gran tormenta interior que saturaba mis emociones y empecé a entrar en pánico a causa de mis problemas familiares. Oraba a Dios y me aferraba a Él con todas mis fuerzas, pero no lograba encontrar la paz. No comprendía lo que me estaba sucediendo. Una mañana, leyendo una reflexión que había recibido en un email, su mensaje penetró en mi corazón. !Comprendí que No estaba solo, sino que Dios me veía siempre en cada instante de mi vida! Él sabía todo lo que me pasaba. ¡Dios Estaba ahí, siempre había estado ahí tan cerca de mí! Entendí que debía apoyarme en él, dejarle actuar y poner todas mis cargas a sus pies. Oré en ese sentido, y en ese mismo instante la paz que yo tenía antes, regresó de golpe. Fue algo instantáneo, tuve la convicción de que todo se iba a solucionar”.
La Biblia dice: “No se angustien por nada; más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo.” Filipenses 4:6-7 NBD
Preguntas:
Hasta ahora, ¿qué es lo que te ha provocado preocupación?…
¿Cuáles han sido los resultados de tus preocupaciones, aparte de robarte la paz?
- ¿Te ha quitado la confianza, llevándote a construir muros entre tú y quienes te rodean?
- ¿Ha influenciado tus decisiones hasta llevarte a una situación que te desestabiliza y que lamentas?
- ¿Ha tenido un impacto en tu salud?
- ¿Te ha dado alguna vez resultados positivos?
Tengo una buena noticia para ti:
Dios es tu paz!
La paz no es solo algo que Dios da, sino que es también lo que es Él. Él ES el Dios de paz. Jesús nos lo dijo:
Hoy créelo con toda seguridad: la paz de Dios viene del Dios de paz. Él es el Príncipe de paz. ¡Recibe Su paz!
📖“Porque Cristo es nuestra paz; él logró hacer de nosotros los judíos y de ustedes los que no son judíos un solo pueblo, derribando la pared de enemistad que nos separaba.”
Efesios 2:14 NBD
Si este devocional te ha producido paz y confianza, no crees que lo mismo hará en otros a quienes se lo compartas?
📖 “¡Que el Dios de paz esté con todos ustedes! Así sea.” Romanos 15:33 NBD
Bendiciones y feliz Martes!…😊
“Habla de Dios y de la Biblia, porque es la multitud de sus pasajes y enseñanzas, las que le infunden paz, confianza y tranquilidad al corazón de quienes confiamos y esperamos en el Señor.”
Contribuye a que la vida en nuestro país sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo el verdadero evangelio.