De Esclava a Princesa

📖“»En aquel mismo momento recobré el juicio, el esplendor de mi reino, mi honor y mi grandeza. Mis consejeros y las altas personalidades de mi gobierno vinieron a buscarme, y me puse nuevamente al frente del gobierno de mi nación, llegando a tener un poder todavía mayor del que había tenido antes.”

‭‭Daniel‬ ‭4:33‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔Siempre me ha impresionado el pasaje del Libro de Daniel, donde narra cómo el Rey Nabucodonosor, debido a su orgullo y arrogancia perdió su claro razonamiento y vivió literalmente como una bestia salvaje entre el monte, hasta que reconoció al único Señor y Dios del universo, y clamó a Él. Solo eso pudo devolverle el juicio y la dignidad que había perdido. Eso me conmueve bastante, porque Dios pudo haberlo dejado morir como ha hecho con muchos otros, y sin embargo le concedió la última oportunidad para que lo invocara y fuera salvado y restituido a su antigua dignidad.

Ilustración 📃”Una princesa muy amada por su padre el rey, después de una invasión fue despojada de todos su derechos por los enemigos de su padre. Aquel rey murió en defensa de su reino y de su amada hija, y la princesa fue llevada como esclava pasando al servicio de los enemigos de su padre. Despojada de sus ropajes reales, era obligada a realizar los quehaceres más pesados y viles, así como a suplicar a sus opresores para que le dieran siquiera un miserable mendrugo de pan. Pero el final feliz llegó. Un príncipe azul puso su vida como garantía y apareció para darle libertad y devolverle nuevamente el título de “hija del rey” que siempre había sido suyo”.

Esto no es más que un cuento, pero la mejor historia es aquella en la que tú y Dios son los protagonistas. Tu eres como la hija del Rey, con todos los derechos que ese título te confiere. Pero un día, el enemigo de Dios, Satanás, llegó para despojarte de todos tus privilegios, y de princesa pasaste a ser esclava. Es posible que la esclavitud te este atando con cadenas de oro y grilletes de plata, y esto te haga creer que estas bien. Pero aun así continuas siendo esclava. Los hábitos perjudiciales, la tendencia al mal, la búsqueda insaciable del placer, la mundanalidad y los vicios; todo ello se ha convertido en cadenas tan férreas, que imposibilitan todo intento de escapatoria. Sin embargo eso durará solo hasta en tanto aparezca en tu vida el Príncipe Libertador, Jesucristo! Porque: “Si el Hijo los libera, ustedes serán verdaderamente libres”

Pablo dijo: “Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: «¡Querido padre!» Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero. En el pasado, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de dioses falsos. Pero ahora conocen al verdadero Dios. Mejor dicho, ahora Dios los conoce”. Gálatas‬ ‭4:6-9‬ ‭PDT‬‬

Quiero recordarte que tu condición de hijo, te fue devuelta cuando Cristo Jesús, el Príncipe de Paz, el Hijo del Rey, vino en tu rescate para morir en la cruz. Lo hizo para devolverte la libertad arrebatada por el pecado. “Él hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. Él cumple todas sus promesas para siempre. Hace justicia al oprimido y da alimento al que tiene hambre. El SEÑOR libera a los prisioneros. El SEÑOR abre los ojos de los ciegos. El SEÑOR levanta a los agobiados. El SEÑOR ama a los justos.”Salmos‬ 146:6-8‬ ‭NTV‬‬

Cuando Nabucodonosor fue sanado, recobró la cordura y agradeció y alabó al Señor por haberle mostrado misericordia, y dijo:“«Cuando el tiempo de la sentencia se cumplió, yo, Nabucodonosor, miré al cielo y me sentí curado de mi locura; entonces bendije al Dios altísimo y alabé con estas palabras al que vive para siempre: »“Su poder durará siempre; su reino permanecerá de generación en generación.”

‭‭Daniel‬ ‭4:31‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión: Haz también como lo hizo Nabucodonosor: Eleva tu vista al cielo, ofrece una plegaria pidiéndole al gran Libertador que rompa tus cadenas y te cure, y entonces: “Volverás a vivir en paz y tranquilidad, y nadie te infundirá temor. Porque yo estoy contigo para salvarte, afirma el Señor” Jer. 30:10-11

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y agradezcamos también, que el poder del Señor Jesucristo nos libera a todos de la esclavitud del pecado”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Haré lo que Tú Digas

Siguiente
Siguiente

La Falsa Ciencia