Haré lo que Tú Digas
📖“El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios.”
Miqueas 6:8 DHHDK
Reflexión 🤔Hacer lo que Dios quiere que hagamos, puede parecer intimidante. Quizás pensamos que Dios nos dará una lista interminable de cosas por hacer que jamás podríamos completar. ¿Cuántas cosas querrá que hagamos? ¿Por dónde debemos comenzar a obedecer sus mandamientos?
Una cosa clara es que la gente no se sentía de la misma manera con Jesús que con los Fariseos. Los Fariseos hacían la justicia complicada e inalcanzable, y probablemente hasta indeseable. Creo sin duda, que eran muy parecidos a los burócratas de nuestros días. Sabían lo que se debía de hacer, pero no lo hacían, sólo lo exigían de los demás. Por eso Jesús los evidenció delante de una gran multitud diciendo: “Hagan caso de todo lo que ellos les dicen, pero no sigan su ejemplo porque ellos no hacen lo que ellos mismos dicen.”
Mateo 23:3 PDT
Con razón se siente uno tan bien cuando escuchamos las palabras de Jesús. Él es auténtico, y radical, y satisface el hambre de justicia que todos tenemos, y que las autoridades del mundo no pueden y ni siquiera quieren alcanzar.
En el sermón del monte, Jesús lo simplificó todo, sintetizando en una frase lo que debíamos hacer: Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes”…y punto. De hecho, esto es cumplir la ley y los profetas. Mateo 7:12
Una enseñanza más clara y más sencilla ya no se puede.
Probablemente hoy nos reuniremos con personas de todo tipo, ya sea en el trabajo, en la escuela, al cuidar a nuestra familia, al hacer tareas de la vida diaria, o en las redes sociales.
En cada interacción del día ¿cómo nos gustaría ser tratados? Hacer lo que Jesús dice que hagamos, significa tratarnos unos a otros de la mejor manera. Miqueas 6:8b da tres puntos prácticos sobre lo que debemos hacer: tratar a los demás de manera justa y sin parcialidad, mostrar misericordia a los necesitados, y vivir en humildad ante Dios sin creernos más importantes que otros.
Es común creer, que agradar a Dios se hace a través sólo de de acciones titánicas. Pero hacer lo que Él quiere, se realiza mayormente a través de pequeños actos diarios de amor a los demás, eso hace crecer nuestra vida de fe, y nos capacita para actuar de la mejor manera ante situaciones mas difíciles, ya que el que es fiel en lo poco, también lo podrá ser en lo mucho.
“»Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!»”
San Mateo 7:24-27 DHHDK
Bendiciones y feliz Miércoles!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, donde se aprende a hacer la voluntad del Señor”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.