De Gran Valor

📖“Porque te aprecio, eres de gran valor y yo te amo. Para tenerte a ti y para salvar tu vida entrego hombres y naciones. No tengas miedo, pues yo estoy contigo.” ‭‭Isaías‬ ‭43:4-5‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Es frecuente escuchar personas hablar sobre los valores morales y espirituales que la sociedad está descuidando o abandonando, y la necesidad urgente de rescatarlos. Pero en realidad, es al propio ser humano a quien se está descuidando, abandonando y descartando. Es la vida humana la que se menosprecia y destruye, inclusive desde antes de nacer. Qué otros valores hay, más valiosos que la vida misma?…Cada ser humano es una pieza única e irrepetible en la eternidad, y es sobretodo, la más grande obra fabricada por las tiernas manos de Dios.

Ilustración 📃 Era una noche de invierno del año 1820 en la ciudad de Londres. Un hombre mal vestido, evidentemente pobre, entró temblando de frío en una tienda que compraba y vendía violines. Debajo del brazo llevaba un bulto. El dueño de la tienda, Arthur Betts, le preguntó:
—¿En qué puedo servirle, señor?
—Me estoy muriendo de hambre —le contestó el hombre
—¿Cuánto me ofrece por este viejo violín?
Betts tenía ya varios violines viejos, pero por ayudar al hombre hambriento pagó por el violín una guinea, que era una antigua moneda inglesa equivalente a veintiún chelines, es decir, poco más que una libra esterlina. El hombre tomó la moneda de oro y se perdió en las sombras de la noche.
Arthur Betts, que era músico y fabricante de violines, tomó el arco y lo pasó sobre las cuerdas del viejo violín. El resultado fue un tono maravilloso que despertó su curiosidad. Así que iluminó con una vela la parte interior del violín y vio allí grabado en la madera el célebre nombre italiano «Antonio Stradivari». Junto al nombre aparecía la fecha de fabricación«1704».
Tan pronto como comprobó que éste era el famoso violín Stradivarius que habían buscado en toda Europa durante los últimos cien años, Betts salió corriendo por la puerta en busca del vendedor para comunicarle lo tan valioso de
su violín, pero el hombre se había esfumado. Posteriormente Betts vendió el violín por quinientas libras, y después de varios intercambios de dueños, en 1886 se vendió por mil doscientas libras, mil veces más del valor que le dio Betts inicialmente.
Hay muchas historias de violines perdidos que fueron comprados por irrisorias sumas de dinero, pero esta, al parecer, es la única historia basada en documentos que atestiguan su veracidad. Lo que tiene en común con esas otras historias menos fidedignas, es que el dueño no tenía idea del verdadero valor de lo que poseía.

Conclusión. Es posible que esta sea también una fiel representación de la vida de muchos, que en medio del frío y del hambre espiritual que los azota, y aún teniendo a su disposición a alguien infinitamente poderoso para sacarlos de esa pobreza espiritual, sin embargo lo menosprecian y rechazan, y siguen padeciendo en soledad, sin rendir su vida a Jesús. Lo cierto es que el Señor no sólo basta para todo, sino que Él mismo lo es todo, y nos considera valiosos. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
‭‭Romanos‬ ‭8:32‬

📖“Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad.” Jeremías‬ ‭31:3‬ ‭DHHDK‬‬

Así que si de verdad abrimos nuestro corazón a Jesús, él lo rebozará con su amorosa presencia.

“Sólo una cosa he pedido al Señor, sólo una cosa deseo: estar en el templo del Señor todos los días de mi vida, para adorarlo en su templo y contemplar su hermosura.”
‭‭Salmos‬ ‭27:4‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y descubre en ella lo más valioso de todo: el inmenso amor de nuestro Salvador Jesucristo, manifestado por nosotros en la cruz.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo el verdadero evangelio.

Anterior
Anterior

Talentos Muy Exclusivos

Siguiente
Siguiente

No tengas miedo!