Del Estrés a La Paz

📖“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”. Jn 16:33

Reflexión 🤔 Está completamente comprobado, que el estrés afecta la salud física y emocional, pudiendo llevarnos a extremos que nos hagan reaccionar explosivamente y después arrepentirnos. Antes de que eso suceda, es hora de suspender nuestras actividades y hacer espacio para practicar algunos sencillos consejos que nos ayudarán a superarlo. Lo que leerás a continuación es una mezcla de consejos prácticos con consejos bíblicos, examínalos y aprovecha lo que te sirva, a fin de cuentas lo bíblico debe volverse práctico.

1. Trata de romper la rutina al menos un día por semana para pasear improvisadamente con tu cónyuge.

2. Aprovecha también en lo posible el fin de semana para hacer un verdadero cambio de ritmo.

3. Escucha buena música instrumental, ya que eso genera dopamina, la cual ayuda a la relajación del cerebro, mejora el estado de ánimo y puede facilitar el buen humor. Un buen fondo musical puede ordenar tranquilamente el rompecabezas de nuestras emociones.

4. Prueba cortar alguna fruta de un árbol, olfatea las flores y admira el paisaje para valorar y agradecer a Dios calladamente, su perfecta provisión, hacer eso vence el estrés al instante y nos hace sonreír plácidamente. Eso es una manera objetiva de orar.

5. Lo más prioritario debe ser el pasar tiempo con Dios a través de la Biblia, ya que eso se traduce en calma, gratitud, humildad y concentración.

6. Establece el suprimir los “5 minutos más en la cama”, por levantarse “15 minutos antes” para orar, y luego comenzar a realizar las tareas matutinas calmadamente.

7. Prepara tu día siguiente desde la noche anterior, entregando y agradeciendo a Dios por todo lo que en este día viviste, y dejando lista la ropa y las cosas para el desayuno de mañana, porque eso te permitirá ganar tiempo al otro día.

8. Aprende a decir “NO” a algunas actividades cuando sabes que ya no tienes más tiempo ni energías para atenderlas.

9. Se flexible con tus metas y objetivos. El mundo no se acaba si dejas algunos deberes para mañana a fin de darle prioridad al pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

10. Respira pensando al menos una vez al día, en cómo opera el respirar, ya que eso sostiene toda nuestra vida, oxigenando la sangre de nuestro cuerpo de una manera natural, pero que es muy compleja y maravillosamente increíble.

 

Cómo haz podido ver, todo lo anterior, son muy buenos consejos; pero lo mejor de lo mejor, es confiar siempre en Dios, descansando en las promesas que él nos hace en su Palabra escrita, para dejarlo trabajar, y esperar que se manifieste su hermosa voluntad en nosotros.

A continuación te comparto 5 cortos versículos, para que los uses cuando el estrés te esté abrumando, ya que al repetirlos, ya sea en voz alta, o reflexionándolos calladamente, sentirás la paz del Señor aquietando tu vida.

1.- 🔆 “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:7


2.- 🔆 “Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, que yo los haré descansar.” Mateo 11:28 


3.- 🔆 “La paz les dejo, mi paz les doy; yo no se la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14:27


4.- 🔆 “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 


Conclusión. El Señor continúa diciéndonos a los cristianos, lo mismo que le dijo a Josué:

5.- 🔆 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josue 1:9

“Habla de Dios y de la Biblia, porque aunque los consejos prácticos son buenos; los consejos espirituales basados en la Biblia siempre son mejores, ya que son la manera como el Señor nos sostiene y nos guía hacia la eternidad”

Bendiciones y feliz Domingo!… 🤗

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Excusas, Pretextos y Justificaciones

Siguiente
Siguiente

Prepárate Para la Navidad!”