Prepárate Para la Navidad!”

📖“Isaías anunció: «Preparen para Dios un camino en el desierto. Rellenen todos los valles y conviertan en llanura la región montañosa. Entonces Dios mostrará su poder y lo verá la humanidad entera. Dios así lo ha dicho. »

‭‭Isaías‬ ‭40‬:‭3‬-‭5 ‭TLAI‬‬

Reflexión 🤔 Si no preparas nada a tiempo, nada disfrutarás esta Navidad, y todo lo que vas a notar, es que la mayoría de las tiendas de Fresnillo estarán cerradas el próximo 25 de diciembre, y que temprano en la mañana todo estará muy quieto en la ciudad, sin un alma en las calles y casi sin nada de tráfico.

Ilustración 📃 En lo particular, a mí y a mi familia nos gusta salir de mañana ese día, como entre 7 y 8 am, para disfrutar cada año del “raro” espectáculo de ver las calles del centro de la ciudad absolutamente vacías de autos y de personas, y con todos los negocios cerrados en medio de un absoluto silencio, porque todos están desvelados y durmiendo tras la celebración de la noche anterior. De verdad que entre la vida frenética de todo el resto del año, es algo excepcional eso que sucede, tanto la mañana de Navidad cómo la del Año Nuevo. Te invito a comprobarlo y a disfrutar paseando despacio en tu auto, mientras saboreas alguna bebida caliente, te aseguro que nadie te pitará ni te apresurará aunque circules a 10km por hora. Sin embargo, vivirás una gran experiencia que poca gente disfruta: sentirás paz, y una extraña quietud donde el día anterior todo era bullicio.

Pero si estás interesado en ir a un encuentro con el Salvador de todo el género humano, que es Jesucristo, entonces escucha a su “Jefe de relaciones públicas”: Juan el Bautista, a quien Dios comisionó personalmente durante el tiempo de preparación para la primera Navidad y quien nos exhortó diciendo: “Preparen el camino para el Señor”” (Lucas 3:4).

Y qué puede ser lo que eso significa?...

Significa que utilicemos los preciosos días que tenemos antes de la celebración del nacimiento, para enderezar el pensamiento torcido de nuestra mente, para rellenar las zanjas de la desesperación y del miedo, y para nivelar las entorpecedoras colinas del orgullo. Significa que reconozcamos que lo que motivó al Hijo de Dios para venir a la tierra como un ser humano, fue el mal miserable y condenable que se esconde en cada uno de nuestros corazones. Significa que tú y yo nos humillemos delante de un amor tan grande que estuvo dispuesto a nacer en un establo.

Has comenzado ya la preparación en tu casa?...Entonces diviértanse un poco con todo lo que hay que arreglar. Gasten en la medida de sus posibilidades; háganse cargo de todo lo que puedan manejar con alegría, armonía y buena conducta. Compren, decoren, envuelvan, horneen, y den regalos con una hermosa sonrisa en el rostro y con el corazón lleno de amor! 🤗

Pero sobre todas las cosas, la pregunta más importante es: Has comenzado ya la preparación de tu corazón?...Se va a sentir Cristo Jesús feliz en el pesebre de tu corazón esta Navidad?...El ya es para ti el tesoro más precioso que tienes ahí?...

Si esperas disfrutar de una Navidad muy especial, entonces obedece a esa voz que clama en el desierto de un mundo que rechaza a Dios...

Conclusión. “Eso fue lo que estaba escrito de él en el libro del profeta Isaías: «Voz de uno que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor, háganle sendas que estén derechas.” Lucas‬ ‭3:4‬ ‭NBD‬‬

“Habla de Dios y de la Biblia y trabajemos en enderezar todo lo torcido que haya dentro de nuestro corazón, para que se refleje Cristo en nuestra conducta delante de los demás”

Bendiciones y feliz Sábado!...🤗

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Del Estrés a La Paz

Siguiente
Siguiente

El Mesias