El Ascensor Seguro

📖“Ellos no comprenden que solo Dios nos puede declarar inocentes. Por eso han tratado de hacer algo para que Dios los acepte. En realidad, han rechazado la manera en que Dios quiere aceptarlos. Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora solo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento.

“Serás salvo sólo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor, y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte.

La Escritura dice: «Todo el que confíe en Él no será defraudado»; Porque «Todos los que confíen en El Señor serán salvos».” Romanos‬ ‭10:9, 11, 13‬ ‭

Reflexión 🤔En el cristianismo existen dos posiciones sobre cómo se puede obtener la salvación eterna al morir, y de ellas una es falsa. La Biblia dice claramente que es sólo por creer en Cristo con una fe verdadera y efectiva, que se demuestra con el arrepentimiento que precede al cambio de vida, y que después siempre produce buenas obras. En síntesis: la fe en Cristo Salva, Perdona, Limpia y Cambia completamente la vida del creyente, pero las buenas obras vienen hasta después, como fruto que produce la auténtica conversión, porque el mérito es totalmente del Salvador que No pierde a ninguno de los que en Él confían!..Sólo así Jesús puede ser quien la Biblia dice: “El Salvador del mundo!”.

No obstante la claridad de la Biblia al respecto; otros insisten en que sólo si eres bueno, y además crees en Jesucristo, entonces podrás salvarte. En este caso, Jesús aparece incapaz de recibir el título de Salvador, ya que la gran parte del mérito es de quien hace las buenas obras, y muy poca, o casi ninguna parte, de Jesús. Esto haría entonces, que Jesús no viniera por los pecadores como Él dijo; sino por los buenos, y no por los enfermos; sino por los sanos. Esta distorsión en la comprensión del plan de salvación, disminuye y demerita a Cristo, ya que lo presenta sólo como un “medio Salvador”, “semi Salvador” del mundo, o un salvador pequeño y muy limitado, que proporciona apenas una escasa ayuda, y solo a la gente buena. Afortunadamente esto no es así; porque Cristo es el perfecto y suficiente SALVADOR DEL MUNDO, “que pone en nosotros tanto el querer, como el hacer las buenas obras” después de haber manifestado nuestra completa fe en Él y en ningún otro. Así que los méritos son y serán siempre, unicamente suyos.
Porque si la Salvación no es por la fe, sino que se consigue por las obras; entonces sálvese quien pueda!!

Ilustración 📃 Un evangelista bajó a una mina de carbón durante la hora del almuerzo de que disponían los trabajadores, con el único propósito de anunciarles lo que Jesús había hecho por ellos hace ya mucho tiempo, y aún sin que ellos le conocieran. 

Después de haberles relatado la historia del amor de Dios, el estado de perdición del hombre, y la salvación solo y exclusivamente por los méritos de Cristo, terminó su predicación y luego regresó acompañado del capataz que también había asistido a su prédica, hasta el lugar donde el ascensor los esperaba para subirlos hacia la superficie de la mina. Durante el ascenso, el predicador le preguntó al capataz, quien había mostrado cierto escepticismo durante la prédica: -“¿Qué le parece a usted el modo de salvación solo por la gracia de Dios ?”.

-“¡Ah!”, le contestó el capataz, “me pareció demasiado barato; demasiado fácil, y yo no puedo creer en una realidad tan simple como esa”.

Entonces preguntó el evangelista: -“¿Cómo sube usted desde el fondo de esta mina?”

– “Pues metiéndome precisamente en este ascensor!”..Le contestó con rapidez.

-“¿Y se necesita mucho tiempo para llegar arriba?”

-“No!… solamente unos cuantos segundos, aunque la mina es muy profunda”.

-“Bien!”,-Contestó el evangelista, -“veo pues que eso es muy fácil y sencillo; ¿pero tiene usted que esforzarse por subir?”

-“No!..no tengo que hacer ningún esfuerzo, sino solamente entrar en la cabina del elevador y oprimir un simple botón”. 

-“De acuerdo!…ahora para usted es muy sencillo y barato, ¿Pero creé que a los que prepararon toda ésta infraestructura, les habrá costado mucho esfuerzo, trabajo y dinero?”… 

-“Claro, por supuesto que sí!…al propietario de la mina le costó mucho tiempo y dinero, pero sin ese enorme gasto, ¿cómo podríamos salir desde el fondo de esta mina tan profunda?”-contestó.

-“¡Exacto!” – respondió el predicador …– “Precisamente ese es el punto!…y a esto quería llegar!..Ahora por favor escuche con mucha atención: -La Escritura dice que TODO aquel que creé en Cristo tiene vida eterna. ¡Usted puede pensar que es demasiado fácil y barato adquirir esa vida, pero se le olvida toda la obra que Dios hizo para sacarnos del pozo del pecado y de la muerte. Se le olvida a usted, el inmenso sacrificio hecho por Cristo en la cruz del calvario! El hecho de que Dios se despojara de su único Hijo y lo enviara a la tierra en forma de hombre, únicamente por amor para que nos salvara muriendo en la cruz, le parece que fue fácil y barato?”…

El Capataz con rostro pensativo, y evidenciando que aquel planteamiento le había tocado su corazón, le contestó: - “Tiene Usted razón!…Nunca lo había entendido de esa manera, porque se me había enseñado que si no era bueno, no me amaría Dios, pero ahora pienso diferente!”.. y en ese mismo momento, profundamente conmovido, le entregó su vida a Cristo.

Ahora, tu que estás leyendo esto, piensa: ¡DIOS TE AMA!. 
Hemos sido redimidos por la preciosa sangre de Cristo, quien entregó su vida por nosotros en la cruz. Él Dio su vida y derramó su sangre, no dio cosas corruptibles como oro ni plata; sino lo más imaginablemente valioso: entregó por nosotros su propio ser!..

Lo único que ahora tú tienes que hacer, es depositar realmente tu confianza en Cristo, y entregarte a Él, sabiendo, como lo sabe todo minero, que del fondo, ellos siempre van a salir bien, porque serán levantados siempre de manera eficaz.

Jesús quiere y puede sacarte de donde te encuentras; Él te extiende su mano de amor y poder, para redimirte del pecado y de la muerte. Si quieres aceptar a Cristo en tu corazón, para que sea tu único y suficiente Salvador, sólo repite con sinceridad esta oración: 

🙏🏻 "Señor Jesús, vengo a ti reconociendo mi condición de pecador. Te acepto como mi único y suficiente Salvador personal, escribe mi nombre en tu Libro de la Vida, para que cuando tú me llames, pueda ir a Tí. Entra en mi corazón y cámbiame. Hazme la persona que tú quieras que sea, y así comenzar a hacer las buenas obras. Gracias Señor Jesús, Amen!"

📖 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por El”. Juan 3:16,17

Conclusión: Quieres seguir intentando salir por tu propia cuenta y riesgo del fondo de tu mina?…o ya te decidiste a utilizar el ascensor?

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y te sorprenderás al comprender, que no existe la más mínima posibilidad de que un pecador arrepentido que cree y confía en Jesús, se condene. Esa es la buena noticia, eso es lo que significa “Evangelio”.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

No Somos tan Pequeños

Siguiente
Siguiente

Sobre el Muerto…Sus Pecados