No Somos tan Pequeños
📖“Samuel le dijo: ¿No es verdad que aunque eras pequeño a tus propios ojos, fuiste nombrado jefe de las tribus de Israel y el SEÑOR te ungió rey sobre Israel? 1 Samuel 15:17
Reflexión 🤔Aún cuando muchas veces podamos sentirnos insignificantes, no lo somos, y los talentos que cada uno hemos recibido de Dios, lo demuestran. Un pequeño animalito de menos de un milímetro, es tan complejo tanto como un dinosaurio, y en toda la creación se percibe por doquier la sabiduría y la gloria de Dios.
Basta reflexionar en lo que nos dice Proverbios 30:24 ss NBV “Hay cuatro cosas pequeñas en la tierra, pero que son más sabias que los mismos sabios: las hormigas, no son fuertes pero almacenan comida para el invierno; los tejones, no son poderosos pero construyen sus casas entre las rocas; las langostas, que aunque no tienen rey, marchan en formación perfecta; las lagartijas que se atrapan con la mano pero que se encuentran hasta en los palacios de los reyes.”
Entonces, realmente existen personas de poca o de gran importancia?.Solo las hay, para quien no las ven como las ve Dios.
Y nuestras obras?..son grandes o pequeñas?..lo serán según sea su motivación. Las que se hagan por amor, un día tendrán el reconocimiento del Señor, que dijo: “»Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que le dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante.»” Mateo 10:42 TLAI
Ilustración 📃Una fábula narraba acerca de una gotita que se sentía muy pequeña e insignificante, y que no sabía que camino elegir, porque pensaba que dondequiera que estuviera, nadie se daría cuenta que existía y ni siquiera se verían las cosas que hacía. Dios que todo lo ha hecho perfecto y que le da una misión especial a cada ser y cosa de su creación, le pregunto:
– “¿Que te pasa mi pequeña, qué te causa tanto dolor?”
– “Perdóname Señor que te lo diga, pero no le encuentro sentido a mi existir, soy tan diminuta que yo sola, nada puedo hacer ni construir; siento que es vano mi trabajo, y da igual conmigo o sin mí.”
El Señor, mirándola con ternura, le regaló la mejor de sus sonrisas, y sin pensarlo le dijo:
—“Nada es insignificante ni pequeño ante mis ojos, pues vale más lo que se construye con esfuerzo y sacrificio gota a gota, que aquello que facilmente se consigue… Mira a tu alrededor, hay muchas cosas que no serían lo mismo si faltara esa gotita que alguien aportó: el mar seria una gotita mas pequeño si le robaran una gota de su inmensidad; se revive un corazón con una gotita de amor; el desierto se convierte en oasis con una gotita de agua en su interior; se alimentan las plantas cada amanecer con una gota que el rocío derrama.
Una lágrima es una gota de dolor o de alegría, que expresa la emoción que dejó sin palabras al corazón; un granito de arena, da inicio a una nueva construcción, de granito en granito se puede levantar la más grande edificación; con el mas pequeño de los sueños, se encuentra una nueva razón para vivir; una sola gota puede rebosar el vaso y hacerlo derramar; un rayito de luz se convierte en una gran esperanza en medio de la oscuridad.
Hay quienes se lamentan por esa gota de amor que nadie les dió, existen los que piden tan poco, que necesitan al menos una gotita de comprensión para encontrar paz en su interior; una gota de silencio hace más grande el vacío y la soledad; una gota de indiferencia puede matar una relación; una gota de traición puede destruir la confianza que el otro le depositó; una gotita de fe puede mover montañas y hacer los sueños realidad.
Una gota significa mucho más de lo que puedes imaginar, a tal punto que una gota de Sangre de Jesús llega a ser signo de la Salvación que al mundo con su vida ofreció.
¿Entiendes ahora lo que te digo? Eres mas importante de lo que te puedes imaginar, tu pequeñez me permite demostrar mi grandeza; gota a gota se puede hacer germinar una planta, calmar la sed de toda la humanidad; con una gota de dulzura se puede acabar la amargura que le impide al alma ser feliz de verdad; una gota de tiempo basta, para que se eleve una oración; una gota que des, o quites, modifica todo, ya sea para bien o para mal… así que no digas que las cosas contigo o sin ti son igual.”
Después de escuchar las palabras que con amor le dijo el Señor, la gotita se fue pensando en todo lo que podría aportar si lograse entrar a cada corazón y convertirse en una gota de amor para poder construir la verdadera Paz.
Conclusión. ¿Alguna vez te ha pasado que te sientes como una gotita pequeña y solitaria que cree que nada vale, y no sabe que camino tomar? Recuerda esta pequeña historia, y ten presente que aún en lo más pequeño y sencillo, la perfección de Dios se sigue manifestando.
📖“Así que no teman, que para Dios, ustedes valen más que muchos pajarillos.” Mateo 10:31 NBV
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios, y de la Biblia, porque en ella se nos revela la grandeza del Señor, y la maravilla de todas y cada una de sus obras.”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.