Quieres Hablar con Dios?

📖”Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.” 1 Pedro‬ ‭4:7‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔 Dios siempre quiere hablar contigo; pero la pregunta es: Quieres tú hablar con Él?..

Dios nos habla por Su Palabra en la Biblia; nosotros le hablamos por nuestra oración personal.

Cada día resulta más fácil comunicarse con las personas; pero irónicamente, más difícil comunicarse con Dios. Esto, en parte se debe, a las constantes distracciones que las mismas redes sociales nos imponen.

A continuación te dejo ocho ingeniosas reglas, similares a las de una comunicación telefónica ordinaria, para que puedas llamar y contar con Dios tanto como lo desees. Son consejos que si los pones en práctica, siempre te funcionarán, por lo tanto, es importante, y harás bien en conservar y destacar de manera especial la reflexión del día de hoy, para que en el futuro no olvides el método.

  1. Marca la Lada correcta, no marques a lo loco. O sea que debes apoyar tu oración basándola en algún versículo bíblico específico, según tu necesidad o situación particular.
  2. Ninguna conversación telefónica es un monólogo, así que no hables sin parar, ten tiempos de silencio para escucharle a Él.
  3. Si la conversación se interrumpe, comprueba que has sido tú el causante del corte, y luego evita más distracciones.
  4. No adoptes la costumbre de llamar a Dios sólo en casos de emergencia, porque eso no es de amigos, no debemos ser mezquinos ni interesados con los verdaderos amigos, con ellos siempre hay una comunicación permanente.
  5. No seas tacaño. No le llames sólo a las horas de “tarifa reducida”, es decir, solo durante el culto de fin de semana. Las llamadas largas y francas entre semana, son ideales y estrechan la amistad.
  6. Recuerda: las llamadas de oración son gratuitas y no pagan impuestos. Así que aprovecha la oferta para hablar mucho con Dios.
  7. No olvides decirle a Dios que te recuerde los mensajes que Él quiera y cuando quiera. Porque así le podrás dar un mejor seguimiento a los asuntos que tratan entre ustedes.
  8. Toma nota de las indicaciones que Él te diga, para que no las eches en el olvido. Las cosas solo salen bien cuando se obedecen las Instrucciones.

Por eso es que Jesús indicó que ”Al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por su mucha palabrería”. Mateo 6:7 NVI

Si a pesar de seguir estas reglas la comunicación se torna difícil, entonces con toda confianza pide la ayuda del Espíritu Santo, y Él restablecerá la correcta comunicación.

Si tu teléfono espiritual no funciona, entonces llévalo al taller de reparación que se consigue a través del perdón de Dios, donde todas las reparaciones y mantenimiento, son gratuitas y con garantía de por vida.

Conclusión. cuando tu quieras hablar con Dios, recuerda que Él siempre quiere hablar contigo, y ”No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y así la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:6-7 NVI

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque sólo por ella conoceremos los pensamientos del Señor, y las instrucciones que nos da para vivir agradándole”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Cristianos Optimistas

Siguiente
Siguiente

No Somos tan Pequeños