El Único Camino, o Uno Entre Muchos?

📖 “Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.”
‭‭San Juan‬ ‭14:4-6‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Una pregunta que debemos hacernos acerca de Jesús, incluye su afirmación de que él es el único camino para llegar a Dios, y de este modo, a la vida eterna. En una cultura que se avergüenza de los absolutos, mucha gente hoy, quiere creer que Jesús es solo uno de muchos otros caminos para llegar al cielo. La gente quiere ser libre para «escoger su propio camino» y saber que los llevará a Dios, ya sea a través del hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo, o cualquier otra filosofía. 
Sin embargo, es importante darse cuenta de que cada religión tiene su propia perspectiva de lo que conlleva alcanzar a Dios. El hinduismo por ejemplo, no necesariamente promete un cielo con Dios, sino solamente una vida al otro lado de la muerte, que será esperanzadoramente mejor que ésta. El budismo realza un estado de iluminación, pero no una vida eterna con Dios. El islam dice que existe el cielo, pero se basa en seguir un estricto conjunto de leyes. Para una persona racional, la idea de «muchos caminos» hacia Dios, rápidamente se desmorona cuando se trata de reconciliar estos puntos de vista diferentes. Todos son distintos, y mutuamente exclusivos, lo que significa que ¡no todos pueden ser verdad!
Jesús sabía que la gente estaba confundida sobre cómo alcanzar a Dios. Él sabía del anhelo en cada uno de nuestros corazones, por saber qué hay «al otro lado de la muerte». Así que, en un esfuerzo por ayudar, nos lo explicó: « Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie llega al Padre sino es por mí» (Juan 14.6). A primera vista, esto parece demasiado exclusivista. ¿Es Jesús el único camino?.
Pero en una inspección más profunda, encontramos que la oferta de Jesús, se distingue de las otras religiones y es, en realidad, increíblemente inclusiva, porque como lo enseña el apóstol Pablo: «Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo». Ricos, pobres, viejos, jóvenes, de todas las razas, clases sociales y condiciones de vida, son bienvenidos a la vida eterna que ofrece Jesús. De manera que, mientras que el camino a Dios es «la puerta estrecha», (Mateo 7.13), es una puerta por la que todos estamos invitados a pasar.
Ninguna otra religión o filosofía ofrece tener intimidad por medio de la gracia, con el autor del universo. Solamente en el cristianismo escuchas que Jesucristo hizo un pago final y completo para cancelar tu deuda de pecado, y ofrece perdón a todo el que lo recibe. Jesús ofrece una relación personal con Dios a través de su resurrección, también te ofrece el Espíritu Santo para que viva en tí y te guíe en todo momento y en toda circunstancia; y finalmente, te ofrece un futuro en el que estarás seguro en las manos de Dios para siempre. ¡Esa oferta está todavía sobre la mesa, vigente y disponible para todos hoy!

¿Cuál es el problema con asumir que todas las religiones llevan finalmente al mismo lugar?
¿Qué es único sobre la oferta de Jesús cuando se trata de encontrar a Dios y tener vida eterna?
¿Cómo has respondido a la exclusiva oferta de Jesús, de perdón y de un futuro seguro? Si no has aceptado el regalo de Jesús ¿qué preguntas todavía necesitas resolver para Acércate a él? 

📖“Jesús volvió a decirles: «Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí, fueron unos ladrones y unos bandidos; pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos. »El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; »Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.”
‭‭San Juan‬ ‭10‬:‭7‬ ss

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, ya que ella contiene la única enseñanza que ofrece verdadera salvación al creyente, a través del sacrificio de Cristo en la cruz”.

Anterior
Anterior

La Corrupción

Siguiente
Siguiente

La Motivación