Gana a tu Esposo para Cristo

📖”No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica”. Santiago 1:22 Nvi

Reflexión 🤔Sin duda debe ser muy difícil para una esposa tener un esposo incrédulo, tener que orar sola, ir sola a la iglesia, leer la Biblia sola y no recibir ningún apoyo espiritual. Debe ser mucho muy difícil sentirse como una viuda o una divorciada en la iglesia. Y la situación puede llegar a ser peor cuando el esposo fue en otro tiempo un creyente activo y después se apartó de Dios.

¿Es este tu caso? Pues no te rindas! quizás solo tienes que cambiar de estrategia. No todo testimonio de fe se predica con palabras; a veces, el esposo que se ha apartado de la iglesia, ha oído todas las palabras, pero sencillamente no puede creer porque no observa que tú las practiques. Ahí es donde entra el testimonio no verbal: los hechos !...porque si las palabras convencen, el ejemplo arrastra!

Y aunque vivir el evangelio no resulta nada fácil, el apóstol Pedro instruye: “Vosotras mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, al considerar vuestra conducta pura y respetuosa” (1 Pedro 3:1,2).

Al amor de puras palabras, se lo lleva el viento; mientras que el amor demostrado con hechos, es fuerte y poderoso. Cualquier hombre que se sienta despreciado por su esposa, sin duda morirá por dentro y se apartará de ella; mientras que un hombre que ha rechazado las creencias de su esposa, pero aun así se siente respetado y apoyado, puede ser movido a cambiar de opinión.

Ilustración 📃Un matrimonio llegó a tener por primera vez una Biblia. Ninguno de los dos la había leído antes. Cuando el marido empezó a leerla en su hogar, se dirigió a su esposa y le dijo: “Amada, si lo que dice este libro es verdad, entonces nosotros estamos muy equivocados”. Continuó leyendo la Biblia y al cabo de unos días, le habló nuevamente a su esposa diciéndole: “Oye, si este libro es la verdad, entonces estamos completamente perdidos!”

Con más interés que nunca, él continuó escudriñando la Biblia hasta que una noche, notoriamente impresionado exclamó: “Mujer!!…si este libro dice la verdad, ¡entonces podemos ser salvos!!”

Y es que el mismo libro que le había revelado que estaban condenados y perdidos, le reveló también la forma de ser salvos a través de Jesucristo. Precisamente esto es lo glorioso de la Biblia: que quien la escudriñe encontrará siempre la verdad.

Conclusión: Aunque actualmente tu matrimonio parezca un yugo desigual, confía plenamente en Cristo y permite que tu cónyuge, también lo conozca a través de ti, por tus obras de amor y de servicio.

No hay ninguna situación de la vida humana, en la que la Biblia no nos traiga fuerza y consolación, lo cual demuestra que verdaderamente la biblia es la Palabra de Dios, porque…”Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12 NVI

Bendiciones y feliz Lunes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, por medio de la cual, el Espíritu Santo nos confronta y nos convence de pecado, para que arrepentidos, busquemos y encontremos al Señor; aunque en realidad Él es quien nos encuentra a nosotros”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Odios Secretos

Siguiente
Siguiente

Verdaderamente Libres