Verdaderamente Libres

📖“Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras. Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; “Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían la vista fija en él. Él comenzó a hablar, diciendo: —Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oír.” San Lucas‬ ‭4:16-21

‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔Sin duda la lectura anterior es la esperanza de liberación de los cautivos, porque “si el Hijo (Jesucristo) les da la libertad, serán verdaderamente libres.” Juan 8:36‬ ‭

Terrible situación es la esclavitud, y más lo es acostumbrarse a ella hasta aceptarla como “normal”, igual que lo hace un niño nacido en una cárcel o los pajaritos en una pequeña jaula, para ellos ese es su mundo entero. Pero hay una esclavitud más lamentable aun: la de los hombres que sin cadenas son esclavos del pecado, porque la repetición de sus actos los atrapó y les conformó un carácter que constantemente los lleva al mal y los mantiene encadenados. Ellos sólo serán liberados si un día conocen a Jesús quien es La Verdad. Ese día, sin importar lo que hayan sido, sin importar lo que hayan hecho, nacerán de nuevo, serán nuevas criaturas, sus cadenas serán rotas y estrenarán una nueva y hermosa personalidad.

📖Jesús dijo a los judíos: “conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Ellos le replicaron: — Nosotros somos descendientes de Abrahám y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿qué significa eso de que “seremos libres”? — Yo les aseguro —les contestó Jesús— que todo el que comete pecado es esclavo del pecado.” Jn.‭8:32

Hasta en tanto no seamos espiritualmente libres, nuestra percepción de la vida será muy pobre y limitada, pero no lo entenderemos porque siempre hemos sido así, y quizás molestos, diremos igual que los judíos, que “nunca hemos sido esclavos”, pero la vida abundante que Jesús vino a darnos, es mucho mejor que la miserable vida a la que nos hemos acostumbrado.

Ilustración 📃Un hombre que paseaba en un zoológico se detuvo a mirar el recinto donde estaban los elefantes. Algo le llamó inmediatamente la atención; notó que los elefantes estaban atados a una cuerda pequeña y delgada en una de sus patas traseras. No parecía suficiente para resistir la fuerza del animal.

Sin embargo, ninguno de los elefantes hacía algún esfuerzo para romper aquella cuerda. Simplemente caminaban en círculo a la distancia que les permitía la atadura.

El hombre se acercó a uno de los encargados del lugar y le preguntó la razón por la cual usaban aquellas cuerdas tan débiles para esos animales enormes y fuertes.

El cuidador le contó que esos elefantes estaban allí desde muy tiernos y que intentaron en más de una ocasión liberarse, pero eran demasiado pequeños y débiles, cuando lo hicieron, la cuerda era suficiente para retenerlos. Así, llegaron a creer que era imposible liberarse.

Crecieron y se hicieron fuertes, pero no volvieron a intentarlo, pues estaban seguros de que no podrían romper aquella cuerda.

Al igual que esos elefantes, hay personas que viven atadas al pecado, a los vicios, al miedo, al dolor, al resentimiento o cualquier otra cosa que les impide ser libres y felices.

Quizás lo han intentado en más de una ocasión, pero no lograron liberarse. Llegaron a creer que eran demasiado débiles para vencer y se han resignado a vivir atados al problema.

¿Tienes ataduras en tu vida que crees que no puedes romper? La enseñanza en este relato es que no debes darte por vencido.

Jesús dijo: “…porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; …proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros” Isaías 61:1

Conclusión: Jesucristo vino a este mundo para proclamar libertad a los cautivos, con su muerte y resurrección venció a la maldad, y ahora te ofrece libertad y vida abundante.

Busca a Dios cada día y pídele la fuerza y la voluntad necesarias para vencer tus dificultades. Y recuerda nunca dejes de intentarlo; pronto verás que con el poder y la fuerza de la fe, todas tus ataduras serán rotas y percibirás un mundo mejor que al que te habías acostumbrado.

Bendiciones y feliz Domingo!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque existe demasiada esclavitud espiritual en el mundo entero, y es penoso que las personas se acostumbren a ella y vivan y mueran entre cadenas, solo porque no conocen la vida de libertad que puede darles Jesús, pero cómo van creer en Él si no han oído

el evangelio?”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Gana a tu Esposo para Cristo

Siguiente
Siguiente

Necesitados de Amor