Hasta Que la Muerte Nos Separe
📖 «No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a Él.» Romanos 12:2 PDT
Reflexión 🤔 Los problemas en el matrimonio pueden ser grandes y frecuentes, y hay muchos consejos que darles a quienes se han decidido a involucrarse con otra persona en ese pacto que durará toda la vida. Sin embargo en un tema como este, suelen surgir multitud de “consejeros” que de buena voluntad les darán su opinión a otros, aunque ellos mismos no practiquen lo que recomiendan. Un matrimonio que esté pasando problemas en su relación, ciertamente requiere de los mejores consejos, y el mejor de todos, será siempre, permitirle al Señor guiar toda nuestra vida y nuestra familia.
Si quisiéramos condensar brevemente lo importante en cinco puntos, entonces pudiéramos sugerir los
siguientes:
1.-Busquen a Dios.
2.-Resuelvan sus conflictos dialogando.
3.-Diviértanse siempre unidos.
4.-Manténganse puros.
5.-Y nunca se den por vencidos.
Por supuesto que hay muchísimas otras recomendaciones que pudieran considerarse, pero estos cinco compromisos pueden ser la clave para un matrimonio duradero.
Necesitamos de Dios para hacer realidad estas cosas; pues no podemos hacerlas bajo nuestra propia fuerza y separados de Cristo, Jesús dijo: “»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.”
San Juan 15:5 DHHS94
Dejemos el pasado en el pasado. Dejemos que cada día sea un nuevo día. Desde este día en adelante, podemos decidir cómo queremos que sea nuestro matrimonio. Nosotros ya no podemos cambiar el pasado, pero Dios puede cambiar nuestro futuro. Mantengamos nuestro matrimonio sencillo, enfocado y centrado en Cristo, pues solo de esta manera podemos tener un matrimonio que la mayoría de las personas solo pueden soñar.
Oración 🙏 “Amado Dios, ayúdanos a ver el inicio de algo nuevo que Tu quieres hacer en nuestro matrimonio.
Te damos el control total de todas las áreas de nuestras vidas, comenzando por nuestro matrimonio, para poder darte toda la gloria y honor a ti. Queremos un matrimonio que le muestre al mundo como es tu amor, tu gracia y tu perdón. Nos comprometemos a buscar mas de ti, por favor, queremos que estés presente en nuestro matrimonio, y nos otorgues a los dos, tu favor. Gracias por todo lo que ya has hecho en nuestra relación. Y gracias porque confiamos en que lo seguirás haciendo, tanto en nosotros, como en nuestros hijos. En el nombre de Jesús, amén”.
Bendiciones y feliz Martes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que de ella extraigas todo el conocimiento y la sabiduría que necesitas para vivir una vida exitosa en el verdadero amor que sostiene un matrimonio cristiano”