Haz el Bien, No el Mal

📖 “Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.” Hebreos‬ ‭10:24‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Es de sobra comprobado, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»” 1 Corintios‬ ‭15:33‬ ‭DHHDK‬‬

Y también es una verdad indiscutible, que cada uno de nosotros será influido por sus amigos para bien o para mal. Una manzana en buen estado, colocada en medio de las podridas, jamás hará que éstas se recuperen; aunque no obstante, también sabemos, que una cerilla encendida en medio de la oscuridad, producirá una luz que vencerá las tinieblas mientras brille, y así también nosotros, en cada momento hasta el final de nuestra vida, debemos ser luz y sal de la tierra. Es cierto que muchas veces no es nada fácil, porque tenemos que romper la inercia de maldad del enemigo, e imprimirle al mundo una sinergia de bondad y buenas obras. Sin embargo, este mundo no estará perdido, mientras tu y yo y muchísimos como nosotros, sigamos brillando por la fe, y escojamos siempre hacer el bien en vez del mal.

Ilustración 📃 Cierto día un joven estudiante y uno de sus profesores caminaban por un parque. En el trayecto, vieron un par de zapatos muy gastados y sucios, que alguien había dejado sobre el pasto junto con una herramienta de trabajo. Ellos pensaron que pertenecían a alguno de los obreros de una construcción cercana.
—“¡Vamos a hacerle una broma al dueño de esos zapatos!” —sugirió el joven. —“Los esconderemos y veremos cómo reacciona cuando venga a buscarlos”.

—“No me parece una buena idea” —dijo el profesor, —“Te propongo algo mejor”.
El rostro del joven expresó interés. ¿Qué podría tener en mente su profesor?.
—“Tú tienes recursos económicos que sin duda él necesita. ¿Qué tal si mejor colocas algunas monedas de valor o algunos billetes en cada uno de sus zapatos? Luego nos esconderemos para ver cómo reacciona”.
Así se hizo, y los dos hombres se escondieron. Minutos después apareció el dueño de aquellos zapatos. El hombre se puso uno de ellos, pero al sentir adentro objetos que le molestaban, se lo quitó, lo sacudió y vio caer dinero sobre el pasto. ¡Eran algunas monedas y 2 billetes que había arrugado con su pie! sorprendido observó a su alrededor para ver si había alguien, pero al no ver a nadie, se puso el otro zapato. De nuevo sintió algo adentro, ¡más monedas y otro billete! De inmediato aquel hombre dio gracias a Dios y con voz audible agradecía porque ese dinero serviría para alimentar a su familia en ese momento tan difícil por el que estaban pasando.

Mientras tanto, detrás de los arbustos, un jovencito al lado de su maestro, aprendió que es mejor hacer el bien que hacer el mal.

Conclusión: Hoy en día parece que a los jóvenes solo se les ocurren malas ideas, como involucrarse en vicios y en cárteles, y sin duda eso es así, porque carecieron de maestros que les enseñaran a hacer el bien, en el tiempo en que comenzaron a hacer el mal.

📖«Quien quiera amar la vida y pasar días felices… aléjese del mal y haga el bien, busque la paz y sígala» 1Ped. 3:11

Hoy es un buen día para no hablar mal de ninguno, ni hacerle mal a nadie, sino buscar siempre la manera de hacerles bien!… Porque de acuerdo a las sagradas escrituras, en eso consiste la felicidad.

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia para iniciar una sinergia social de mejoría espiritual, porque sin Dios y sin la Biblia guiando nuestras vidas, es seguro que todo seguirá fallando”

Anterior
Anterior

Quién Puede Amar a Dios?

Siguiente
Siguiente

Las Apariencias Engañan