Llenos del Espíritu

📖“No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.” Efesios‬ ‭5:18‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔Desafortunadamente, muchos Cristianos viven sin experimentar el poder y el consuelo que da el Espíritu Santo, y sin sentir tampoco a Jesús con ellos.

Como consecuencia, caen en el desánimo, la frustración y el fracaso.

Antes de irse, Jesús preparó de manera eficaz a sus discípulos para que aprendieran a vivir y trabajar sin sentir su presencia física, pero estaban siempre convencidos de su plena presencia espiritual dentro de ellos, lo mismo

experimentamos también ahora sus seguidores, ya que Jesús repetidamente habló del Espíritu Santo. El Espíritu morará en ellos y estará con ellos por siempre. Jesús llama al Espíritu Santo el Espíritu de Verdad, el consolador, el que hablará sobre Jesús, aquel que nos haría conscientes de nuestros pecados, y quien nos guiará a la verdad.

Jesús explicó esto mediante la metáfora de la viña y las ramas. Él es la viña y nosotros las ramas, y como tales, hemos de permanecer unidos a Él, y hará su morada en nosotros, y si caemos, debemos confesar nuestro pecado de inmediato y conectarnos de nuevo con Él para volver a experimentar su vida y poder. Esto es posible porque el Espíritu Santo está morando en nosotros. Su vida fluye a través de nosotros mientras permanezcamos conectados a Él como la savia fluye a través de las ramas de la vid. Nunca somos abandonados en nuestro viaje, y el poder del Espíritu Santo trabaja en nosotros para cambiar nuestro carácter. Justo como las ramas, así cuando permanecemos conectados a Jesús, quien es la Vid, daremos fruto externo al seguir el ejemplo de la vida de Cristo, y el fruto del carácter Cristiano comenzará a hacerse evidente. Basta estar y permanecer unidos a Jesús y el fruto surgirá, pero tratar de producir fruto externo sin estar unidos a Él, será imposible.

Dar mucho fruto también es reconocido como madurez, aunque eso tome tiempo. Seamos pacientes con nosotros mismos, y con los demás, quienes llevan también su propio viaje, y el fruto vendrá, porque “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”

‭‭Gálatas‬ ‭5:22-23‬ ‭NVI‬‬

Jesús dijo: “Ustedes ya están limpios por la Palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; pero separados de mí, no pueden ustedes hacer nada.” Juan‬ ‭15:3-5‬ ‭NVI‬‬

Y “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,” Romanos‬ ‭8:1‬ ‭NVI‬‬

Conclusión: Asegúrate de que reconozcas y confieses todo pecado cometido y luego pide a Jesús que renueve tu vida mediante su Espíritu en ti.

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque sólo a través de sus enseñanzas, el mundo podrá conocer a su Salvador Jesucristo para poder vivir la transformación que todos necesitamos”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Única Vía de Escape

Siguiente
Siguiente

Dios te rodea y aún no crees