La Puerta Está Abierta!
📖 “»Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: “Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:”
Apocalipsis 3:7 DHHDK
Ilustración 📃 El famoso Harry Houdini, el hombre que podía escapar de cualquier parte y abrir cualquier cerradura, siempre lanzaba su desafío en todo lugar donde actuaba: decía que le podían encerrar en cualquier celda y él escaparía en poco tiempo, y siempre lo lograba. Pero una vez falló.
Esa ocasión, Houdini entró en la celda con sus ropas de calle, y la pesada puerta metálica se cerró tras él. Sacó de su cintura una pieza de metal fuerte y flexible que llevaba escondida y empezó a trabajar, pero pasaron treinta minutos y no había conseguido salir. Pasó una hora y la puerta seguía cerrada. A estas alturas Houdini estaba bañado en sudor y su rostro mostraba su exasperación.
Al fin, después de intentarlo arduamente, y agotado por la frustración y el sentimiento de fracaso, Harry Houdini se dejó caer sobre la puerta que no había podido abrir, y al echar el peso de su cuerpo sobre la puerta ésta se abrió. iNo estaba cerrada con llave! Pero en su mente sí había estado cerrada, y eso es lo que le privó de abrirla y salir de la celda.
Qué aprendemos de esto?… Que como a Houdini, eso exactamente es lo que sucede en la vida de cada persona que se siente atrapada, y que intenta inútilmente procurarse libertad y salvación por sus propios medios; y se apega a religiones y realiza esfuerzos dignos de elogio, con tal de quedar libre de sus culpas y ganarse el cielo.
ES TRÁGICO. Porque personas así, no se dan cuenta de que con sus intentos aunque parezcan loables, en realidad rechazan ofensivamente la oferta gratuita de salvación en Cristo, mediante su terrible muerte en la Cruz. Ellos ignoran además, que esa obra es completa y perfecta, y que nada es posible agregarle; y les bastaría únicamente con recargarse en "La Puerta" que es Jesucristo para quedar completamente libres.
De manera parecida, y con demasiada frecuencia, también muchos cristianos sinceros pero acostumbrados a sentirse atrapados por sus pecados y culpas del pasado, pierden demasiado tiempo de su vida para convencerse de que las puertas del cielo ya están completamente abiertas para ellos a través de la obra de Cristo, y no necesitan hacer ninguna otra cosa, más que creer en Jesús, quien es el único y verdadero hijo de Dios, para obedecer sus mandamientos.
Oración 🙏🏻 “Señor, gracias por darme libertad. Graba en mi corazón la preciosa verdad de Tu salvación por la cruz, para no buscar ofrecerte méritos personales, sino simplemente obedecer tu voluntad revelada en la Biblia. En el nombre de Jesús, amén!.”
«Así que si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.» Juan 8:36 PDT
«Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.»
San Juan 10:9 DHHD
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque urge decirle a quienes no lo saben, que Jesús los ama, y que no necesitan hacer nada para entrar al cielo, porque Él ya lo hizo todo por ellos cuando pagó sus pecados muriendo en la cruz, y por lo tanto, la puerta de entrada al cielo se encuentra abierta para todos los que creen en Él y le permiten dirigir su vida”