Las Bendiciones por Obedecer

📖“»Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭28:1-2‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 El pasaje anterior describe una larga lista de bendiciones que Dios promete a aquellos que obedecen sus mandamientos y viven haciendo su voluntad. Esa lista se refiere a cosas buenas que nos sucederán aquí en la tierra; pero enseguida enumera también una serie de consecuencias terribles que vendrán sobre la vida de aquellos que desprecian sus mandamientos. Es fácil sacar la conclusión de que siempre habrá bendiciones por la obediencia y maldiciones por la desobediencia, porque ésta es una doctrina clara a lo largo de la Biblia.

📖“El Señor te mostrará su bondad dándote muchos hijos, muchas crías de tus ganados y abundantes cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. Y te abrirá su rico tesoro, que es el cielo, para darle a tu tierra la lluvia que necesite; y hará prosperar todo tu trabajo. Podrás prestar a muchas naciones, pero tú no tendrás que pedir prestado a nadie. El Señor te pondrá en el primer lugar, y no en el último; siempre estarás por encima de los demás, y nunca por debajo, con tal de que atiendas a los mandamientos del Señor tu Dios, que yo te ordeno hoy, y los pongas en práctica, sin apartarte de ellos por seguir a otros dioses y rendirles culto.” Deuteronomio‬ ‭28:11-14‬ ‭DHHDK‬‬

Ilustración 📃 En una expedición de caza, una familia se detuvo para almorzar. Los niños jugaban a la sombra de un árbol, distantes de sus padres y del resto de los adultos del grupo. De repente, el padre de uno de ellos, pegó un salto y gritó a su hijo: “Juanito, tírate al piso!” y éste lo obedeció inmediatamente. Los otros en el grupo se impactaron al ver una serpiente venenosa que se descolgaba por el árbol, lista para atacar al niño. Si lo hubiese mordido, habría muerto. Sólo el padre del infante vio la serpiente, pero a todos les causó asombro la obediencia instantánea del niño a la orden de su papá, quien posteriormente le explicó al grupo, acerca del amor permanente que disfrutaban, y que cada vez era mayor, debido a que ambos habían aprendido el valor de la obediencia. El muchacho no vaciló ante la orden de su padre y confió en él, pues había sido enseñado a obedecer incondicionalmente. El padre también esperaba que ese fuera el proceder de su hijo.
El reposo y alegría que ambos disfrutaron más tarde ese mismo día, fue la evidencia del descanso perdurable que Dios tiene para cada uno de sus hijos, a medida que aprendemos a confiar en Él.

Conclusión. Si Eva en el Edén también se hubiera alejado de la otra “serpiente”, y se hubiese mantenido en obediencia a Dios y a su esposo Adán, nos habría ahorrado tanta muerte y sufrimiento universal.

Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que nosotros permanezcamos obedientemente en Él. Aunque esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros, pues como no siempre es posible saber lo que Dios ha planeado para nuestras vidas, en consecuencia, anteponemos nuestro propio razonamiento; pero igual que aquel pequeño, debemos confiar que en cualquier situación que sea, el Señor siempre será fiel para sostenernos y capacitarnos con lo necesario para soportar, mientras Él nos quiera ahí. La permanencia, comienza con la confianza, continúa con la obediencia, y concluye con un absoluto reposo.

📖“»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”San Juan‬ ‭14:15-17, 21‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y aprende y enseña a otros a obedecerla, para que así puedan recibir también, todas las bendiciones que desean tener, pero que sin la obediencia al Señor, jamás podrán alcanzar”

Contribuye a que la vida en nuestra ciudad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo el verdadero evangelio.

Anterior
Anterior

Victoria en la Adversidad

Siguiente
Siguiente

El Poder de un Abrazo