El Poder de un Abrazo

📖 “Salúdense unos a otros con un beso de hermanos. La paz sea con todos ustedes que están en Cristo.”
‭‭1 Pedro‬ ‭5:14‬ ‭PDT‬‬

Reflexión 🤔 La comunicación y el contacto físico, son una parte muy importante para nuestro crecimiento emocional, y sin embargo es una de las que menos se utilizan a pesar de ser de gran necesidad.

Las manos trasmiten el afecto así que debemos utilizarlas, debemos acariciar y dar la mano. Un abrazo, trasmite muchas veces esas necesidades que tenemos, y que por vergüenza no lo solicitamos, y sin embargo necesitamos tanto que nos toquen, tenemos tanta necesidad de afecto, de solidaridad, de cercanía, y tocándonos, es la única manera de trasmitirlo.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos.

Cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Un abrazo hace que uno se sienta bien todo el día.

Abrace al que tiene a su lado y compruébelo, especialmente a sus padres y a sus hijos. El acto de tocar puede comunicar más amor en cinco segundos que las palabras en cinco minutos. Abrazar a alguien que ha tenido un mal día puede ser mas curativo que todas las palabras de apoyo que podamos articular. Al saludar a alguien con un tierno abrazo, le estamos trasmitiendo de una manera sincera el mensaje de: “estoy realmente contento de verte”.

A veces tratamos de buscar las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, y nos cuesta mucho trabajo encontrarlas; pero intenta con un abrazo y te sorprenderás de lo que pasa! caerán barreras y avanzarás increíblemente en tu relación con las personas!… Cuando abraces, estrecha siempre fuertemente a las personas, y así les trasmitirás tu cariño.

📖«Después de haber dicho esto, José abrazó a Benjamín y ambos se echaron a llorar. Luego José besó a todos sus hermanos y lloró con ellos.» Génesis‬ ‭45:14-15‬ ‭TLA‬‬

Ilustración 📃”Uno de mis recuerdos de la niñez es el estar esperando fuera de nuestra casa en las tardes, la llegada de Papá del trabajo.

Teníamos un estacionamiento de gravilla junto a la casa y del mismo lado había un gran árbol. Este tenía algunas ramas bajas en las que podíamos treparnos cuando teníamos escasos 4 ó 5 años.

 Mis hermanos y yo, esperábamos a Papá sentados en una rama de ese árbol, hasta que pudiésemos ver el auto de Papá ingresar al estacionamiento, y escuchar el sonido de la grava crujir bajo las llantas.

Cuando llegaba ese momento, bajábamos del árbol y corríamos hacia el auto de Papá. ¡No podíamos esperar a que él bajase del auto!

Todavía recuerdo el entusiasmo que sentía cada tarde anticipando la llegada de Papá, su bajada del auto, dándonos primero su gran sonrisa y luego tomarnos rápidamente en sus brazos para el abrazo de bienvenida.

Me sentía tan feliz de recibir ese abrazo de Papá, que pienso que probablemente hubiese acampado para siempre, o al menos hasta el desayuno, ¡con tal de recibir aquel amoroso y cálido abrazo!

Cuando nos daba ese abrazo, se podía sentir cuánto nos amaba en ese fuerte, y sin embargo suave, confiable y seguro abrazo.

Estoy tan agradecido con mi Papá por esos maravillosos recuerdos de su regreso a casa. Tenía varios juegos y rutinas familiares que realizaba con mis hermanos y conmigo, que mágicamente nos decían: “Los amo”, “Son tan especiales para mí”, “Son mi gran gozo” y “Ahora es nuestro tiempo de estar juntos”.

Cuando Papá enfermó pocos años después, y no nos podía comunicar ya más su amor en palabras ó abrazos, todavía tenía yo en mi mente aquellas escenas de sus “regresos a casa para estar con nosotros”, y de las cuales tomé seguridad de su continuo amor por nosotros.

Han pasado ya casi 25 años desde que mi Papá murió, y sin embargo, mis recuerdos de él, en mi niñez temprana, continúan siendo para mi, una fuente maravillosa de inspiración. Recuerdo los grandes momentos que pasamos juntos; su vibrante sonrisa, los vuelos del papalote en el campo, sus hermosos e improvisados cuentos de fantasía ilimitada, que incluyeron el dejar un tierno conejo en la luna, sus chistes, sus ingeniosos trucos “mágicos”, y el gran humor juguetón de sus rutinas.

Pero de todos los gratos recuerdos que mis hermanos y yo tenemos de nuestro tiempo con Papá, la “espera por su abrazo al regresar a casa”, fue para mí, el mejor de todos. Y cuando pienso en Papá regresando a casa, todavía puedo recordar la brillante sonrisa que nos daba, sus largos brazos extendiéndose hacia nosotros, y la sensación de su cálido abrazo al levantarnos del suelo”.

Oración 🙏 “Señor, enséñame a trasmitir mi afecto a mis hijos, mi esposa, mis padres, mis hermanos, y a todas las personas, especialmente de mi familia, a través de abrazos sinceros, que son una excelente manera de amarlos. No permitas que por pena o inseguridades heredadas, retenga los abrazos que mis hijos necesitan para ser afirmados en su seguridad espiritual y emocional, y para que sepan también lo valiosos que son para mi. En el nombre de Jesús, amén!”

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y mientras tengas la oportunidad, expresa la autenticidad de tu cariño y de tu afecto por los demás, a través de tus cálidos abrazos”

Contribuye a que la vida en nuestra ciudad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo el verdadero evangelio.

Anterior
Anterior

Las Bendiciones por Obedecer

Siguiente
Siguiente

Una Muerte que da Vida