Una Muerte que da Vida
📖 “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.”
Juan 15:13 VBL
Reflexión 🤔 En verdad esta cita cuestiona nuestro amor por aquellos a quienes amamos. Sabemos de algunos que ceden en vida y en plena juventud, un riñón o algún otro de sus órganos sanos para que sea trasplantado a alguien que es muy querido por ellos. Sin duda que esto demuestra un gran amor. Pero existe un amor mayor, que es el dar la vida completa por quien se ama; aunque no sea correspondido. Esto es Justo lo que hizo Cristo por amor a nosotros cuando todavía éramos pecadores activos, y no sabíamos absolutamente nada acerca de Él. Si lo pensamos bien, nos daremos cuenta de lo profundamente conmovedor que fue eso.
Ilustración 📃 Al momento de nacer las crías de pulpo, miden solamente 3 mm, sus brazos tienen únicamente tres ventosas. Con ayuda de un microscopio y gracias a su transparencia, se puede observar el movimiento conjunto de sus tres corazones bombeando sangre a su cuerpo gelatinoso.
La madre ha cuidado afanosamente de la puesta. Encerrada en una pequeña cueva de cuyo techo pendían los racimos de huevos, ha dedicado los últimos tres meses de su vida a limpiarlos y mantenerlos aireados. La hembra jamás abandonó la puesta, ni siquiera para ir en busca de alimento, y muere por agotamiento al producirse la eclosión de los huevos. Pese a sus esfuerzos, solamente eclosionará un diez por ciento de los 100.000 huevos que conforman la puesta. Al momento de la eclosión una nube de 10.000 diminutos pulpitos transparentes, rodean el cuerpo de la hembra.
Los científicos coinciden en que los primeros alimentos de estas crías son, generalmente larvas de peces. Pero, ¿es casual que la madre muera al momento exacto de producirse la eclosión de los huevecillos? ¿ni un minuto antes, ni un minuto después? Su vida agotada por el esfuerzo y la falta de alimento encontró el final justamente en ese momento exacto ¿sólo porque sí? Su cuerpo rico en proteínas será abandonado a los depredadores, mientras que una nube de crías busca alimento desesperadamente.
Aún se cree que es posible que el primer alimento de estos pequeños pulpos, sea el cuerpo de su propia madre.
Es eso un autosacrificio por amor?
La Biblia nos habla de alguien que murió por amor… para que nosotros tuviesemos el primer alimento espiritual.
El pan de vida…de la Vida Eterna. Jesús es el Pan de la Vida. Murió por tí y por mí. Vivamos entonces para Él amando su sacrificio en esa cruz.
📖“Porque Dios demuestra su amor, en que Cristo murió por nosotros, aunque todavía éramos pecadores. Ahora que somos justificados por su muerte, podemos estar totalmente seguros de que él nos salvará del juicio que viene. Aunque éramos sus enemigos, Dios nos convirtió en sus amigos por medio de la muerte de su Hijo, y así podemos estar totalmente seguros de que él nos salvará por la vida de su Hijo.”
Romanos 5:8-10 VBL
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que muchos más conozcan del sacrificio de Cristo, quien también murió en la cruz por ellos, a fin de que obtengan el perdón de sus pecados y su salvación eterna cuando mueran.”
Contribuye a que la vida en nuestra ciudad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo el verdadero evangelio.