Melodías o Chirridos?

📖“No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”
‭‭Efesios‬ ‭4:29‬ ‭LBLA‬‬

Reflexión 🤔 De qué sonidos llenamos nuestro ambiente?.. Qué impresión dejan nuestras palabras a nuestro alderredor? Nos comportamos neuróticamente soltando gritos que difícilmente podrán ser borrados de los recuerdos de aquellos a quienes se los dirigimos?

Ilustración 📃 Dicen que Mendelssohn, cierta vez, visitó la Catedral de Friburgo de Brisgovia en Alemania, y habiendo oído el sonido del gran órgano local, entró en donde se encontraba y pidió permiso para tocarlo. El viejo organista y responsable del órgano, con celo de su instrumento, al principio, rechazó la solicitud, pero acabó persuadido a dejar al gran compositor alemán, intentar tocar el colosal órgano de la Catedral. Después de oírlo con un éxtasis de espanto y asombro por algunos momentos, colocó su mano en los hombros del músico inspirado y exclamó: “¿Quién es usted? ¿Cual es su nombre?” -“Mendelssohn”, contestó al instrumentista. -“¿Como es posible? ¡Y yo que casi rehusé dejar al gran Mendelssohn tocar éste órgano!” “Que honor para mí!”…

Y qué tal nosotros?…Cómo hemos ejecutado nuestra vida?
Hemos creído que ella Pertence solo a nosotros mismos, y que solo nosotros mismos sabemos conducirla en este mundo; o entendemos que bajo la gracia y dirección de Dios, nuestra vida será mucho más bendita, exitosa y ¿feliz?…
¿Qué tipo de sonidos escuchan las personas cuando actuamos solo en nuestros propios intereses?… ¿Qué sonidos hemos difundido por los lugares donde hemos estado?… Nuestras actitudes han contagiado de alegría los ambientes donde vivimos diariamente, o solo producimos notas y chirridos estridentes?… ¿Salen de nosotros notas desafinadas por el odio, la arrogancia, vanidad, egoísmo o cosas semejantes?

Muchas veces no percibimos lo que estamos haciendo al impedir que Cristo dirija nuestras vidas. Cuando así procedemos, nos perdemos la oportunidad de ser “melodías armoniosas” que Él puede sacar de todos aquellos a quienes ama.

Y usted?…Se ha rehusado a dejar al Señor “tocar bellas notas” a través de su vida? o ya le dió a Él ese permiso ?

“Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
‭‭Efesios‬ ‭4:31-32‬ ‭RVC‬‬

Permitamos a Dios que en sus manos, Él pueda ejecutar con nosotros su mejor melodía, que por supuesto será una verdadera melodía de amor.

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para que tus conversaciones sean siempre edificantes, hablando de las promesas que Dios nos ha hecho en ella”

Anterior
Anterior

Nunca Desistas de Buscar y Predicar de Dios

Siguiente
Siguiente

Conceptos del Perdón Para Sanar el Rencor