Conceptos del Perdón Para Sanar el Rencor

📖 “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” Mateo 6:12

Reflexión 🤔 Todos necesitamos sanar el rencor, el resentimiento, y el dolor que dejan las ofensas, los agravios y humillaciones recibidas, así como el odio que nos impide vivir en paz, a fin de poder olvidar el pasado y enfocarnos en un mejor futuro.

Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, para vivir en paz y enfocarnos en el futuro, es aprender a perdonar a los demás por las ofensas recibidas, incluso a los que sabemos que no se lo merecen; pero nunca olvidemos tampoco las tantas ofensas que también nosotros hemos hecho a los demás, porque de lo contrario, sólo nos creeremos víctimas, lo cual dificultará aún más, el perdonar para sanar.

Odiar y mantener rencores permanentes es de débiles, es de perdedores; en tanto que perdonar es de personas fuertes.

Perdonar es la mejor forma de eliminar todo el dolor que llevamos dentro y nos hace daño.
Es el primer paso para olvidar y dejar espacio en nuestro corazón para las cosas buenas que vienen, perdonar es lo único que nos permite vivir en paz, sin resentimientos, remordimientos ni rencores.

El perdón sincero y el olvido, son las mejores herramientas para sacar de nuestro corazón todo el odio, el resentimiento y el dolor guardado durante mucho tiempo por las humillaciones, ofensas y desprecios recibidos.

Es muy provechoso reflexionar en las siguientes frases, ya que constituyen una excelente ayuda para perdonar.

  • [ ] Perdona primero, para que puedas olvidar después…
  • [ ] Perdonar a quien no se lo merece, nos ayuda a seguir adelante.
  • [ ] No perdonar significa guardar rencores, ira y resentimiento. Significa retener el dolor en nuestro interior, que nos hace daño y roe nuestros mejores sentimientos.
  • [ ] Hay que perdonar, porque quien más necesita del perdón, somos nosotros mismos. Lo necesitamos para seguir adelante, para dejar ir y para dejar de vivir en el pasado.
  • [ ] Perdonar a otros, también significa perdonarnos nosotros mismos, por el daño que nos causamos inconscientemente.
  • [ ] Perdona a todos, pero principalmente a aquellos que no se lo merecen, porque si no lo haces, tu rencor oculto lo reflejarás en la gente que te rodea y que te quiere.
  • [ ] Perdona, porque solo así podrás reconciliarte con tu pasado y evitaras que ese rencor no estorbe ni te afecte en tu futuro.
  • [ ] No esperes disculpas ni perdones, porque aunque lleguen, el rencor seguirá dentro de ti por un tiempo. Perdona tú, porque así te haces bien a ti mismo.
  • [ ] Perdonar no es olvidar. Perdonar es recordar aquello que te hizo daño y a pesar de todo, dejarlo ir.
  • [ ] Perdona, porque tú no te mereces guardar odio ni rencores en tu corazón.
  • [ ] Hay recuerdos y ofensas que aun duelen, pero que roban espacio dentro de tu corazón. Solo perdonando, podrás deshacerte de ellos.
  • [ ] Para librarte del resentimiento, el rencor y la culpa, no hay nada mejor que perdonar.
  • [ ] Perdona y haz las paces con tu pasado para que puedas tener equilibrio en tu futuro.
  • [ ] Perdona porque tu corazón funcionara mucho mejor, sin todo el rencor y la basura que tú le has metido dentro.
  • [ ] Perdona y deja ir, para que llegue lo nuevo y lo bueno a tu vida.
  • [ ] Sustituye el "sufrir por el pasado" por "agradecer por lo que pasó", es la mejor forma de desprendernos del dolor de viejas heridas.
  • [ ] No podemos cambiar el pasado, pero podemos perdonar para limpiar el presente de la influencia del pasado y con ello construir el futuro que deseamos y que merecemos.
  • [ ] Si permites que el remordimiento del pasado siga dentro de ti, estas permitiendo que los dolores se hagan presenten una y otra vez.
  • [ ] Los rencores son asesinos del pasado a los que cada les abrimos la puerta de nuestra vida, hasta que decidamos perdonar.
  • [ ] Perdona porque lo que sale de tu corazón, es lo que determina tu grandeza.
  • [ ] Solo el perdón nos puede hacer libres, nos permite mirar al pasado sin miedo y al futuro sin temor.
  • [ ] Perdona porque todo el daño que causes a los demás, ante todo te lo estás provocando a ti mismo.
  • [ ] Perdonar es soltar esa carga que nos pesa y nos dificulta seguir adelante, con nuestra vida.
  • [ ] Aunque la venganza causa placer, la verdadera paz solo se encuentra con el perdón…
  • [ ] “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”Jorge Luis Borges.
  • [ ] El perdón es la llave que abre la puerta del resentimiento y las esposas del odio. Es un poder que rompe las cadenas de la amargura y abre los candados del egoísmo.
  • [ ] “El que busca venganza se iguala a su enemigo; el que lo perdona, se muestra superior a él.” Sir Francis Bacon

📖“Señor, Señor, si tuvieras en cuenta la maldad, ¿quién podría mantenerse en pie? Pero en ti encontramos perdón, para que te honremos.”
‭‭Salmos‬ ‭130:3-4‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque ahí encontraremos, que el perdonar es crucial para poder también recibir el perdón del Señor, tal como se nos advierte en la siguiente cita:

📖 “Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: “¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti.” Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía. Jesús añadió: —Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.”
‭‭San Mateo‬ ‭18:32-35‬ ‭DHHDK‬‬

Continuemos pidiendo al Señor por el cese de la violencia, de la persecución a los cristianos en Oaxaca, de los abortos y de tantas otras perversiones de ideologías; pero para esperar un verdadero cambio, no existe otra opción más que hacerlo a la manera de Dios, que nos dice…“Si mi pueblo se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo escucharé sus oraciones desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. 2 Crónicas‬ ‭7:14

Sin embargo, quién se va a humillar delante de Dios si no le conoce?…y cómo lo van a conocer si nadie les ha hablado de Él; así que solamente una buena y correcta predicación Bíblica expositiva, podrá llegar con el poder del Espíritu Santo, hasta el duro corazón del incrédulo, para que crea que de verdad Jesús es el Señor, y así, lo reciba y lo acepte como su único Salvador.

Pidamos también que Dios nos envíe hambre de conocer su Palabra escrita en la Biblia, para obedecerla, y que sea así trasformado nuestro país.

Sin la predicación, no queda ninguna otra posibilidad de que las cosas mejoren por sí mismas, por eso radio “Palabra de Poder”, la Poderosa Palabra de Dios en el aire, sigue predicando las 24 horas del día, con la pasión y el deseo de influir para salvar y trasformar las almas, antes de que mueran y se pierdan eternamente. “La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos, por eso pidan al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a sus campos”. Lucas 10:2

Anterior
Anterior

Melodías o Chirridos?

Siguiente
Siguiente

Recibimos lo Que Damos