No Podrás Escapar
📖“Simón Pedro le contestó: —Señor, ¿a quién iríamos? Solo Tú tienes las palabras que dan vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.” Juan 6:68-69 NTV
Reflexión 🤔 Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, recibe a cada persona que el Padre le da, y a partir de ese momento la cuidará y jamás la perderá. Y cuando el Padre elige a alguno para salvarlo llevándoselo a Cristo, ese no podrá huir ni escapar jamás de su alcance, por eso es terrible escuchar su voz y querer endurecer nuestro corazón, pues nos complicamos la vida como Jonás, quien tuvo que ser arrojado al mar y tragado por un gran pez, para así ser obligado por las malas, a obedecer al Señor. Cuánta desgracia y dolor nos evitaríamos si obedeciéramos al Señor por las buenas!
Ilustración 📃 Una de las fábulas para niños llamada “El conejito que se quería escapar”, cuenta acerca de un conejito que le dice a su mamá que ha decidido escapar.
«Si te escapas -dijo la madre- yo correré tras de ti, porque tú eres mi conejito.» Y luego sigue diciéndole, que si él se convierte en pez y se mete en un arroyo, ella se convertirá en pescadora y lo pescará. Si él se convierte en niño, ella se convertirá en mamá humana y lo atrapará y lo abrazará. Así que haga lo que haga el conejito, su madre, obstinadamente persistente y siempre tras de él, no desistirá ni se resignará a perderlo.
«¡Caramba! -dice al fin el conejito- más vale que me quede donde estoy y sea siempre tu conejito.».. «Cómete una zanahoria» -le dice entonces la madre.
Esta historia me recuerda las palabras de David en el Salmo 139:7-10: «¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.»
Demos gracias a Dios por su implacable amor por nosotros: siempre buscándonos, siempre guiándonos, y siempre cerca, muy cerca de nosotros.
Que diferente fue la actitud del Apóstol Pablo, quien decididamente se encaminó a cumplir la voluntad de Dios, y se adaptó humildemente a las condiciones de los grupos que buscaba ganar para el Señor, diciendo: “Aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo, para ganar a cuantos sea posible. Cuando ando con los judíos, soy como uno de ellos para ganarlos; lo mismo hago cuando estoy con los que se someten a la ley de Moisés. Cuando estoy con los que no viven bajo la ley, vivo como ellos (aunque yo siempre estoy bajo la ley de Cristo), con miras a que crean. Cuando estoy con gente débil de conciencia, me hago como ellos también con el propósito de que crean. En otras palabras, trato de acomodarme a todas las personas a fin de salvar algunas de la manera que sea posible.” I Corintios 9:19-22 NBD
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, ya que a través de ella, se descubre el inmenso amor de Dios por nosotros, porque Él no está dispuesto a perdernos, y por eso nos persigue y se manifiesta en nuestras vidas de diferentes maneras, incluso mediante circunstancias adversas, enfermedad y accidentes, pues busca siempre nuestra rendición y entrega sincera a Él”