Nos Basta Su Amor
📖“En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más.”
“Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.”
Colosenses 2:10, 3:1-2 DHH94I
Reflexión 🤔 Son tantas y tantas las cosas que desea el corazón humano, que nunca se da por satisfecho. A un legítimo primer deseo, se agrega otro y otro y muchos más, formando una cadena insaciable de ambición. Lo que engaña es creer, que al seguir adquiriendo cosas, hallaremos la felicidad. Lo necio de algunos, es no distinguir lo indispensable de lo superfluo, y la tragedia de muchos, es nunca tener contentamiento con lo poco o lo mucho que poseen. En ese camino, lo que comienza como una sana aspiración al progreso, pronto se convierte en una enfermiza y mortal ambición. Enfermiza, porque teniéndolo todo, puede no disfrutarse nada; y mortal, porque no solo mata la frescura y sencillez de una vida espiritual y emocionalmente sana, sino que la ambición pecaminosa está cobrando la vida de cada vez más personas que paran en el mismo infierno.
Que bien conoce Dios nuestro corazón cuando dice: “Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres.” Santiago 4:2-3 DHHDK
Ilustración 📃 La paradoja del ser humano es que sacrifica su salud para obtener dinero; y después tiene que sacrificar su dinero para recuperar su salud. Está tan ansioso sobre su futuro, que no disfruta del presente; el resultado es que no vive en el presente ni en el futuro; vive como si nunca fuera a morir, y muere como si nunca hubiera vivido.
Cuando le preguntaron a Garrison Keillor, escritor y humorista estadounidense, que si creía que en el fondo, lo único que los seres humanos queremos, es ser amados, él respondió:
—“No!..También queremos ser ricos, ser admirados, comer como leones, y seguir flacos como serpientes. Deseamos que los demás nos pidan autógrafos, y tomar medicinas mágicas que nos relajen y nos vuelvan inteligentes, musculosos y sensuales. Pero, como no podemos tener todo eso, entonces nos conformamos solamente con que nos amen”
Y es verdad, porque gastamos nuestra vida detrás de cosas que parecen imposibles de alcanzar todas juntas, y al final, tenemos que volvernos para buscar lo que está más cerca de nosotros. Lo que siempre estuvo tan cerca de nosotros: el amor de Dios, porque fuimos hechos para amar y ser amados, y en eso está realmente nuestra plena felicidad!
El mejor regalo que Dios nos ha dado, ha sido su amor expresado corporalmente en su hijo. Decidamos no desesperarnos tras lo que quizá nunca logremos, y volvámonos a Jesús, que está tan cerca de nosotros, y entonces también nosotros estaremos más cerca de nuestros semejantes. Porque “Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?” Romanos 8:32 DHHDK
Por lo tanto “No amen el dinero; conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré.»”
Hebreos 13:5 DHHDK
Oración 🙏🏻 “Señor, guárdame de la avaricia que me roba la paz y me quita el verdadero sentido de vida, en el nombre de Jesús, amén!”
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque entre sus enseñanzas, también se encuentra el contentamiento para aprender a conformarnos con lo que tenemos.”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.